El ataque a una mujer que fue rociada con ácido y obligada a tomar esta sustancia fue presenciado por sus hijas

Fueron las menores quienes avisaron a sus familiares que su madre fue atacada por su padre. El hombre ya fue enviado a la cárcel y la víctima tiene 25 días de impedimento

Publicado: 28/02/2023 06:58
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / En el domicilio quedan rastros del ataque con ácido

Este pasado fin de semana, una mujer fue víctima de agresión tras haber sido rociada y obligada a tomar ácido por su pareja, el hecho se suscitó en el barrio Minero San Juan, zona sur de Cochabamba.

El ataque se registró en medio de una discusión, donde el hombre arrojó una sustancia cáustica contra el rostro de su pareja, obligándola después, a tomar parte de este líquido, causándole quemaduras de primer y segundo grado tanto en el rostro, como en la garganta y otras partes del cuerpo.

Según los familiares de la víctima, toda la agresión ocurrió en presencia de las hijas de la pareja, quienes fueron las que alertaron de lo sucedido a sus allegados, que llegaron desde el campo.

Tras el hecho, el sujeto fue aprehendido, y la pasada jornada ya fue cautelado y enviado al penal de El Abra con detención preventiva acusado de tentativa de feminicidio.

MIRA AQUÍ: Testimonio: Una familia rescató a la mujer taxista cuando era golpeada por el violador

Mientras que la mujer fue auxiliada y llevada al Hospital Viedma, donde se le otorgó 25 días de impedimento, tiene quemaduras de primer y segundo grado en el nivel de la boca, la lengua, la tráquea, además, de una inflamación en los labios y con abundante secreción debido al contacto con esta sustancia.

Según los médicos que atienden a la víctima, esta se encuentra estable, sin embargo, deberá ser valorada por varios especialistas como el cirujano plástico, medicina interna, neumología, toxicología y gastroenterología.

Su familia confirmó que la mujer no puede hablar debido a las lesiones que tiene en la boca y la garganta, y se espera conocer su evolución médica.

Las menores que presenciaron el hecho, ya emitieron declaraciones ante las autoridades correspondientes con apoyo de la Defensoría de la Niñez, actualmente están al cuidado de sus familiares.

Tags