Sube a cinco la cifra de aprehendidos por el asesinato de policía en La Guardia

Entre los detenidos se encuentra el presunto autor del asesinato. Las cinco personas serán trasladadas a la Fiscalía para que presten su declaración y así llevar su situación ante la justicia

Publicado: 04/04/2023 13:57
Recientemente también se secuestraron las armas con las que supuestamente se baleó a los efectivos policiales

El presunto autor del asesinato del policía Oliver Mendoza y los cómplices de este crimen están aprehendidos. Son cinco personas en total que fueron capturadas por las fuerzas del orden y que poco después de mediodía de este martes las trasladaron hasta celdas policiales en la capital cruceña.

Se prevé que en las próximas horas están personas también sean sentadas ante los fiscales encargados de investigar el caso y así tener nuevos detalles de estas investigaciones para llevar a estos aprehendidos ante la justicia, si es que corresponde.

De momento, queda determinar qué grado de participación tiene cada uno, así como saber de dónde salió el arma que se utilizó para acabar con la vida del efectivo la madrugada de este martes en el mirador del municipio de La Guardia.

Se presume que hay una sexta persona implicada y que sería quien supuestamente fue herida en el cruce de fuego con las fuerzas policiales que cumplían con su labor en el mirador de La Guardia. Para ello, se desplegó a un contingente en la zona del río Piraí, pero cruzando hacia la jurisdicción de Porongo.

MIRA AQUÍ: Una llamada desató el dolor en la familia del policía asesinado en el mirador de La Guardia

Es en una zona alta vegetación donde se internaron efectivos del grupo Delta y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI.

Del mismo modo, durante los operativos se secuestraron tres armas de fuego con las que se presume actuaron los artífices de la balacera donde el efectivo Oliver Mendoza perdió la vida la madrugada de este martes.

De momento, no hay un informe oficial de la Policía, pero se espera que en las próximas horas el comandante departamental Erick Holguín brinde un informe al respecto y así dar detalles sobre esta situación. Mientras tanto, las investigaciones siguen su curso.

Pedido de los familiares

Los familiares de Oliver Mendoza, el policía asesinado a balazos la madrugada de este martes en el mirador del municipio de La Guardia, piden profundizar las investigaciones tras las dudas desatadas sobre las versiones que se manejan en torno a este crimen.

“Que hagan la prueba de guantelete a los que estaban con él para que se esclarezca el caso”, pidió la tía del uniformado de 29 años, Shirley Morales, quien agregó que no tienen detalles del hecho y que solo conocen que su familiar estaba cumpliendo con su labor policial.

Las dudas surgen después de que trascendiera de manera extraoficial parte del informe forense, en el que se detalla que el policía recibió un impacto de bala a una distancia de 80 centímetros, es decir, menos de un metro, lo que significa que había una distancia cercana entre la víctima y el tirador.

MIRA AQUÍ: Ocho policías resultaron muertos a balazos en el último año en Bolivia

Tags