Una llamada desató el dolor en la familia del policía asesinado en el mirador de La Guardia

“A las 05:15 de la mañana me llamaron para decirme que lo mataron”, fue el relato de la esposa del sargento Oliver Mendoza, quien también deja un hijo en la orfandad

Publicado: 04/04/2023 11:34
Mendoza cumplía con su labor cuando fue recibido a balazos por dos sujetos en el mirador de La Guardia

“A las 05:15 de la mañana me llamaron para decirme que lo mataron”. En medio del llanto y el dolor, la esposa del sargento Oliver Mendoza Orías relató la manera en la que se enteró que su compañero de vida ya no volvería a casa.

Mendoza fue asesinado a tiros la madrugada de este martes en el mirador del municipio cruceño de La Guardia. El hombre de 29 años, que cumplía con su labor junto a a otros dos colegas, fue recibido a balazos por dos personas, según el reporte preliminar.

Desde la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, la esposa del uniformado asesinado pidió justicia y que se pueda esclarecer este hecho. El uniformado deja un hijo en la orfandad.

“Hasta ahora no me han dicho nada, ni qué fue lo que pasó. No me han dicho nada en la morgue”, expuso la mujer, a quien solo se le anoticiaron que su esposo fue herido de bala, por lo que pide respuestas para saber qué fue lo que ocurrió cuando Mendoza cumplía con su labor policial.

MIRA AQUÍ: Un auto, una licencia de conducir y un celular fue lo que dejaron quienes mataron a un policía en La Guardia

Otras de las familiares de Mendoza expuso que el disparo que segó la vida del uniformado fue a corta distancia; sin embargo, esto todavía no fue confirmado por fuentes policiales. “Que den una respuesta bien clara, no nos vamos a quedar así. Él era un joven de 29 años, nunca fue malo y más bien quería el bien para todos”, comentó la familiar.

El hecho

La madrugada de este martes, durante un operativo de control, dos hombres armados arremetieron contra tres policías, dejando herido de muerte a Mendoza, en inmediaciones del mirador este este municipio de la zona metropolitana cruceña. El presunto asesino ya fue capturado por efectivo de la Felcc.

Según el informe preliminar, los efectivos realizaban la intervención de un vehículo sospechoso cuando fueron recibidos a tiros. La peor suerte fue la de Mendoza, mientras que los otros dos uniformados salieron ilesos y brindarán su declaración informativa para impulsar las investigaciones.

“Se ha hecho la intervención y los han recibido a tiros y hubo una respuesta del personal policial (...) Son dos los autores del hecho”, informó el jefe policial de La Guardia, Efraín Gutiérrez.

MIRA AQUÍ: Capturan a presunto asesino del policía Oliver Mendoza, abatido en el mirador de La Guardia

Tags