Subasta Dircabi: Rematan 42 bienes incautados al narcotráfico

23 vehículos y 19 bienes inmuebles incautados por delitos relacionados al tráfico ilícito de drogas

Publicado: 30/11/2022 11:09
Uno de los vehículos en subasta

Un total de 42 bienes que fueron confiscados al narcotráfico son expuestos por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) para que la población conozca y se adjudique a la subasta que se realizará en diciembre.

Esta entidad estatal prepara el remate de 23 vehículos y 19 bienes inmuebles incautados para que puedan ser adquiridos por la población.

El director de Dircabi, Sergio Espinoza, afirmó que se prevé recaudar entre Bs 9.950.000 a 16.584.000 como producto de la subasta.

“Todos estos bienes vienen del narcotráfico, han sido confiscados por autoridades judiciales a lo largo de estos años. A Dircabi le corresponde hacer es un saneamiento documental de estos bienes para ponerlos en ejecución o venta”, explicó Espinoza.

Los interesados en participar de la subasta deben verificar el anuncio de Dircabi en las oficinas regionales de la entidad, donde están descritas las características de cada bien.

PUEDES LEER: Santa Cruz: Denuncian que vehículo incautado circulaba por la ciudad

Después deberán realizar un depósito del 10% del valor de cada bien para “acceder a la subasta y en caso de que en un primer remate no exista postulantes, se tiene un segundo y hasta un tercer acto de subasta”.

La exhibición de los bienes está habilitada a nivel nacional hasta el 02 de diciembre, exceptuando en Santa Cruz, departamento en el que se expondrán los bienes a partir del lunes 5 hasta el viernes 9 de diciembre.

En el departamento de La Paz existen tres inmuebles y seis vehículos incautados; en Cochabamba cinco inmuebles y cuatro vehículos; en Oruro son tres inmuebles y en Potosí cuatro vehículos.

En tanto, en Pando se tiene un inmueble para esta subasta; en Beni son dos inmuebles; en Santa Cruz tres inmuebles; en Sucre se registran cinco vehículos y en Tarija dos inmuebles, además de cuatro vehículos.

Tags