Santa Cruz: Denuncian que vehículo incautado circulaba por la ciudad

El propietario afirma que cámaras de seguridad captaron a un sujeto manejando su vehículo y cargando combustible a nombre del Ministerio de Gobierno

Publicado: 22/09/2022 09:14
[/ Foto: captura video] / El vehículo llegó hasta una estación de servicio

Hace poco más de tres meses la Policía, a través de la Fiscalía, realizó operativos y secuestró dos vehículos producto de una investigación en contra de una pareja por el delito de una supuesta legitimación de ganancias ilícitas.

Sin embargo, el pasado domingo, uno de los motorizados fue captado por cámaras de seguridad de una estación de servicio, cuando cargaba combustible. Según la denuncia, la factura fue emitida a nombre del Ministerio de Gobierno.

“Me llama mucho la atención que justo el vehículo fue visto por inmediaciones de la avenida Busch, recogieron a una persona de un condominio. Tengo las pruebas, tengo las imágenes que acreditan eso, tengo la factura del surtidor donde cargaron gasolina”, manifestó a UNITEL, Maycol Peña, propietario del motorizado.

Los afectados, exigen a las autoridades un informe respecto a la situación de su vehículo, que si bien está secuestrado, aclaran que no debería circular libremente y mucho menos por personas civiles.

“El vehículo en teoría, debería estar en depósitos de Dircabi, lo digo porque el fiscal nunca nos dijo dónde iban a llevar los vehículos (secuestrados)”, agregó.

Se espera una respuesta de parte de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) respecto a la denuncia.

Maycol Peña, principal investigado
[/ Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / Maycol Peña, principal investigado

La jornada de este jueves, Maycol Peña, principal investigado por supuesta legitimación de ganancias ilícitas, deberá asistir a prestar su declaración informativa.

El hombre asegura que todos sus negocios son producto de créditos en las diferentes entidades financieras y que cuenta con todas las pruebas, por lo que espera que el proceso se lleve adelante con total transparencia.

Tags