Solicitarán ampliar denuncia a intento de feminicidio por el caso de una mujer que fue lanzada desde un auto y atropellada
Por este caso, que se registró en Santa Cruz, el agresor fue enviado a la cárcel con detención preventiva por el delito de violencia física y doméstica, pero la Policía busca que la Fiscalía amplíe la investigación por intento de feminicidio
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Porcel, informó que continúa la investigación por el caso de una mujer que fue obligada por su expareja a consumir veneno y luego fue lanzada desde un vehículo y finalmente atropellada por su agresor.
El sujeto fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 180 días por el delito de violencia familiar y doméstica.
Sin embargo, Porcel anunció que pedirán que se amplíe la investigación por el delito de intento de feminicidio. “(El agresor) en primera instancia fue imputado por el delito de violencia familiar y doméstica, pero estamos haciendo la ampliación por intento de feminicidio”, sostuvo.
Porcel indicó que en este caso hay una persona que está colaborando como testigo y hay más elementos para justificar ante el Ministerio Público la ampliación de la investigación. “Vamos a brindarle todo el apoyo y las medidas de protección para la víctima”, agregó.
Horas antes de la declaración de Porcel, la víctima brindó su testimonio, ella detalló que las agresiones eran frecuentes e incluso el hombre la amenazaba con agredir también a sus familiares.
La autoridad policial aseguró que para una denuncia de violencia física al inicio no se necesita un memorial o un abogado, sino solo el relato oral de la víctima En esta línea, aseguró que se brindarán las medidas de protección necesaria a las víctimas que denuncien.
Recomendaciones en época de carnaval
Ante la proximidad de carnaval, Porcel recomendó evitar el consumo excesivo de alcohol porque este, muchas veces, está ligado a hechos de violencia.
Además, aconsejó a las mujeres no aceptar bebidas alcohólicas de personas desconocidas y avisar a algún conocido que se está retirando de un lugar y hacia donde va.