Solicitan activación del sello azul a Interpol en contra de Antonio Parada
La Policía Boliviana realiza la coordinación con sus pares de Brasil para tener información del paradero de esta persona implicada en el caso ítems fantasmas
La Justicia ha hecho el requerimiento para que desde la Dirección Nacional de Interpol se active el sello azul en contra de Antonio Parada, implicado en la red de corrupción que operaba en la Alcaldía cruceña de donde fue director de Recursos Humanos.
El director nacional de la Felcc, Jhonny Chávez fue quien confirmó la información de esta solicitud realizada ayer (jueves) para que se cumpla con la publicación internacional y una vez realizada se proceda con el cruce de información con otros países.
Sobre la versión de que esta persona estaría en Brasil, Chávez puntualizó que de acuerdo al reporte de la Policía Federal del vecino país no se tiene un registro de que hubiera sido aprehendido o detenido y que este dato es extraoficial.
Lee también: Denuncian la desaparición del expediente personal de Antonio Parada dentro de la CNS
Añadió que el caso se encuentra en etapa preparatoria y que se continuarán con allanamientos, como los realizados en las últimas horas en una entidad financiera y en una cooperativa en la que trabajaron dos implicados en este hecho.
"Se realiza las coordinaciones con las autoridades de Brasil para saber si este ciudadano se encontraría allá o hubiera sido aprehendido; es información extraoficial que estaría en Brasil", recalcó.
¿Qué es el sello azul?
En la página web de Interpol se explica que "la mayoría de las notificaciones son únicamente de uso policial y no se hacen públicas. No obstante, en algunos casos, como para alertar al público o para solicitar su ayuda, puede divulgarse un extracto de la notificación en este sitio".
Sobre el sello azul, esta se utiliza para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.