Denuncian la desaparición del expediente personal de Antonio Parada dentro de la CNS

El ministro de Salud, Jeyson Auza, denunció que habrían sido funcionarios de la Caja los que hicieron desaparecer el expediente de uno de los principales acusados del caso ítems fantasmas

Publicado: 17/12/2021 05:47
Antonio Parada fue funcionario de la CNS el 2020

El Ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que el expediente personal de Antonio Parada, acusado de los contratos e ítems fantasmas en la Caja Nacional de Salud, desapareció de las oficinas de la entidad de seguro social. 

La autoridad advirtió con iniciar procesos a los funcionarios de la CNS que habrían hecho desaparecer la documentación.

Este señor que fue contratado, ahora resulta que su file desapareció, y si existen algunas personas dentro de la Caja Nacional de Salud que estuviesen escondiendo información, nos vamos ir contra ellos”, advirtió la autoridad. 

Auza manifestó que usaran mecanismos jurídicos y administrativos para dar con la información de Parada, quien se encuentra prófugo de la justicia. 

“No lo vamos a permitir, les decimos a esas personas, sea buscado el file de esta persona pero hasta ahora no se encontró, nosotros tenemos los mecanismos para llegar a la verdad” 

TAMBIEN PUEDE LEER:  Antonio Parada vendía chips antes de entrar a trabajar en la Alcaldía, contó su cuñado

El Ministerio de Salud reportó 23 contratos fantasmas dentro de la CNS y que este ilícito tiene un daño económico de más de 831.000 bolivianos.

De acuerdo con la investigación preliminar, los acusados usaban documentación de personas externas a la CNS para habilitarlas como “funcionarios activos”, sin embargo eran contratos fantasmas. 

La documentación era obtenida de personas que postulaban a cargos laborales dentro de la caja aseguradora.

Tags