Señalados como avasalladores pidieron de rodillas a policías que no destruyan sus casas

Un contingente policial llegó hasta el sector de la Hacienda Canelas, vía Cochabamba – Santa Cruz, que habían sido tomados por avasalladores desde hace ya varios meses

Publicado: 22/12/2022 11:18
[Foto: Derick Rocha - UNITEL] / Presuntos avasalladores

Un contingente policial se trasladó este jueves, hasta una de las zonas que presuntamente fue tomada por avasalladores en el sector de la Hacienda Canelas, cerca del kilómetro 11 de la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz.

Con equipos antimotines, los efectivos llegaron hasta el lugar junto a la Fiscalía para intervenir y desalojar a las personas que habitan en los predios de manera ilegal hace ya varios meses.

Contingente policial
[Foto: Derick Rocha - UNITEL] / Contingente policial

En la zona se observan varias viviendas construidas, donde numerosas familias habitaban desde hace un tiempo, y que aseguraban tener papeles de propiedad.

Sin embargo, tras un largo proceso, se logró la intervención de las autoridades para despejar los terrenos.

Lee también: Contingente policial salió de la capital cruceña a Guarayos por denuncia de avasallamiento

Por su parte, las familias que habitan en el lugar, aseguraban haber sido estafados, y de rodillas, y en medio de llantos, suplicaron que no les destruyan sus casas.

Cochabamba es uno de los departamentos con mayor cantidad de denuncias por avasallamientos, principalmente de tierras agrícolas.

Policías llegaron a la zona avasallada
[Foto: Derick Rocha - UNITEL] / Policías llegaron a la zona avasallada
Tags