Contingente policial salió de la capital cruceña a Guarayos por denuncia de avasallamiento

El grupo policial salió cerca de la medianoche del miércoles para apoyar al contingente que ya está en el lugar

Publicado: 22/12/2022 07:00
[Foto: Leonardo Gil] / El contingente policial salió la madrugada de este jueves

Cerca de la medianoche del miércoles, casi un centenar de efectivos policiales de diferentes unidades salieron desde la capital cruceña hasta el municipio de Ascensión de Guarayos para apoyar al grupo que existe en la zona y así realizar labores contra las denuncias de avasallamientos.

Ascensión de Guarayos es uno de los municipios que desde hace semanas enfrenta al menos 12 denuncias de toma irregular de distintos predios, según la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Esta instancia pidió en reiteradas ocasiones acción al Ministerio de Gobierno.

Te puede interesar: Del Castillo pide a la justicia que no libere a los avasalladores y da cuenta de 18 aprehendidos

El contingente policial salió desde la zona este de la capital cruceña y se prevé que durante la mañana llegue al municipio de Ascensión de Guarayos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Bolivia hay más de 200 denuncias de avasallamiento. El titular de esta institución, Eulogio Núñez señaló que tienen una lista de personas denunciadas por avasallamiento en el país.

Hay avasalladores pequeños, medianos y grandes. Igual hay extranjeros en las listas que tenemos”, aseguró hace una semana.

Tags