Seis policías serán enjuiciados por el caso Eurochronos

Cuatro de los uniformados acusados están activos distribuidos en diferentes unidades. Se enfrentan a penas de hasta seis años de cárcel

Publicado: 18/08/2021 11:23
Este es el momento cuando la Policía logró ingresar a Eurochronos. Foto: RRSS

La Fiscalía presentó la acusación formal contra seis policías del caso Eurochronos, cuatro activos y dos con baja, que deberían enfrentar a la justicia. Son investigados por los delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones graves.

El 13 de julio del 2017, hace poco más de cuatro años, un grupo de delincuentes ingresó a Eurochronos para cometer un asalto. Durante la intervención y en el enfrentamiento con la Policía murió Ana Lorena Torres, quien ejercía como gerente de esta empresa.

También te puede interesar: Eurochronos: nuevo informe identifica a dos policías que ingresaron al edificio desde donde se disparó a Ana Lorena

Jorge Santistevan, abogado de la fallecida contó que los policías acusados y que se encuentran activos, están distribuidos en diferentes unidades de la institución del orden, mientras que uno de los que fue dado de baja se encuentra con detención preventiva.

Todos ellos se enfrentan a penas entre cuatro y seis años de cárcel. El abogado lamentó que a más de cuatro años del asalto a la Eurochronos todavía no se haya podido esclarecer el hecho y señala que esto se debe en parte a que supuestamente los acusados tienen “padrinos”.

Parece que todavía hay influencias porque todavía hay ciertas obstaculizaciones”, manifestó Santistevan.


Tags