Eurochronos: nuevo informe identifica a dos policías que ingresaron al edificio desde donde se disparó a Ana Lorena

En julio próximo el caso cumplirá cuatro años. Aún el caso no ha sido esclarecido completamente

Publicado: 22/03/2021 08:15
La pericia identifica a los efectivos

La investigación del caso Eurochronos 2 arroja un informe del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IItcup) en el cual el cotejo de las cámaras de seguridad identifica a dos policías que ingresaron a la parte baja del edificio que estaba en construcción en aquel momento y acompañaron a otros dos agentes que pudieron haber subido a la edificación en construcción, desde este punto, de acuerdo con un anterior informe pericial del IDIF, se realizó el disparo que terminó con la vida de Ana Lorena Torrez.

El informe, al que tuvo acceso Unitel, señala que realizadas las operaciones de identificación, fijación, mejora, acercamiento y cotejo de las imágenes, se puede establecer con certeza la identidad de los dos policías.

Pero además el informe también revela que uno de los policías identificado en este documento pericial, es uno de los agentes que llega un minuto después de iniciado el atraco a Eurochronos, situación que para los abogados de la familia de Ana Lorena debe ser esclarecida con las pesquisas que aún restan por realizarse sobre el hecho.

El Ministerio Público a través de la comisión de fiscales que investigan este caso ya solicitaron otro informe donde se pide que los peritos identifiquen, basados en las imágenes de las cámaras de seguridad de los edificios cercanos a la joyería, el movimiento que se observa 24 horas antes del atraco frustrado el 13 de julio de 2017, con el fin de determinar si hubo actividad de algunos agentes en la zona.

El fiscal Javier Cordero asignado a esta investigación informó que los dos policías identificados en este último informe ya fueron citados como testigos ambos se abstuvieron a dar su versión de los hechos cuando estuvieron frente a los fiscales. Ante esto el ministerio público ya tiene preparada una imputación formal en contra de ambos policías y se espera que sean presentados ante un juez en audiencia de medidas cautelares, acto judicial que aún no tiene fecha.

El 13 de julio de este año se cumplen 4 años del tiroteo que congeló el centro de la capital cruceña, que identificó a través de las pericias del IItcup a Edgar Huanquiri, como el policía que disparó a quemarropa en contra del gerente de Eurochronos, que vive con el proyectil que disparó el policía a pocos centímetros de su corazón. Este agente está detenido preventivamente en el penal de Palmasola y aún la justicia espera realizar la audiencia cautelar de otros cuatro policías que han sido imputados el año pasado y aún no han sido sometidos a la justicia acusados de homicidio culposo, entre otros delitos.

Finalmente la investigación da nuevas luces y arroja nombres de quienes participaron del operativo policial aquel fatídico día. Las pesquisas tratan de identificar a la persona que disparó contra Ana Lorena quitándole la vida. Además aún falta saber si es cierta la versión de que algunos agentes conocían de forma previa sobre el violento atracó que acabó con la muerte de tres asaltantes, un policía y Ana Lorena.












Tags