Secuestro y asesinato en Coripata: Yuraima de siete años murió ahorcada, presume la Fiscalía
La Policía aprehendió a Elizabeth M. C., de 25 años de edad, quien es señalada como una de las personas que ejecutó el secuestro junto con otras dos personas, para pedir un rescate de Bs 70.000.
La Fiscalía de La Paz investiga el crimen de Yuraima, la niña de siete años secuestrada y asesinada en Coripata, como un caso de infanticidio. De acuerdo con las pesquisas preliminares del caso, “se presume que la muerte fue por asfixia”.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este martes que la víctima es una niña de siete años de edad, quien apareció muerta horas después con signos de violencia.
Dentro del proceso de investigación los agentes de la Policía aprehendieron a Elizabeth M. C., de 25 años de edad, quien es señalada como una de las personas que ejecutó el secuestro junto con otras dos personas, para pedir un rescate de Bs 70.000.
“La niña tiene un surco equimótico, se presume que la muerte fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento; sin embargo, el cuerpo de la niña fue traído a la ciudad de La Paz, para que se pueda realizar la autopsia médico legal y determinar la causa del deceso para tener elementos de convicción contra el autor, autora o los autores”, explicó Alave.
MIRA AQUÍ: La Paz: En menos de 24 horas, secuestran y asesinan a una niña en Coripata
Por su parte, la fiscal de provincia que está a cargo del caso, Beatriz Foronda, informó que el hecho sucedió este lunes 10 de abril las 16:00 aproximadamente, cuando la niña se encontraba con sus dos hermanos de ocho y 12 años de edad.
En ese momento, según la fiscal- fue secuestrada en inmediaciones de su casa, posteriormente llegó un mensaje de WhatsApp al número de celular de su madre Verónica C. R. en el que se pedía un rescate de Bs 70.000.
Ese texto fue leído por su padre, quien comunicó sobre su contenido a su esposa. Luego se apersonaron a la Policía del municipio de Coripata para presentar la denuncia.
Búsqueda
Los comunarios y las autoridades activaron la búsqueda de la niña y durante las investigaciones los agentes arrestaron a la sospechosa que -se presume- participó del secuestro y muerte de la niña.
MIRA AQUÍ: La Paz: Capturan a una mujer acusada del secuestro y asesinato de la niña Yuraima en Coripata
Según la madre, la mujer confesó el crimen y aunque en un principio se resistió a indicar el lugar en el que estaba el cuerpo de la niña, finalmente lo señaló.
Posteriormente, la víctima fue hallada sin vida en la comunidad Auquisamaña a las 04:00 de la madrugada de este martes en medio de los arbustos, con evidentes signos de violencia en la parte del cuello.
La sindicada y los restos de la niña fueron trasladados a la ciudad de La Paz.