La Paz: Capturan a una mujer acusada del secuestro y asesinato de la niña Yuraima en Coripata
Se trata de la niña Yuraima C. C. de siete años, quien fue secuestrada la tarde del lunes y tras varias horas de búsqueda, su pequeño cuerpo fue encontrado sin vida a metros de la tranca del ingreso a la comunidad.
El asesinato a una niña de siete años en la comunidad Auquisamaña del municipio de Coripata conmocionó a las familias yungueñas y del departamento de La Paz. Una mujer fue capturada como sospechosa y está bajo custodia policial.
Se trata de la niña Yuraima C. C. de siete años, quien fue secuestrada la tarde del lunes y tras varias horas de búsqueda, su pequeño cuerpo fue encontrado sin vida a metros de la tranca de ingreso a la comunidad. De acuerdo a las imágenes, la menor estaba en medio de los matorrales.
MIRA AQUI: La Paz: En menos de 24 horas, secuestran y asesinan a una niña en Coripata
Tras anoticiarse de este caso, los familiares y pobladores de esta comunidad se dirigieron hasta las oficinas policiales de Coripata para exigir la entrega de una mujer que fue aprehendida por tener vínculos con este caso.
“Hemos amanecido buscando, queremos justicia para los niños, pedimos un médico forense. Pedimos que esta mujer se vaya con sentencia. ¡No tenemos justicia!, como mamás estamos indignadas. Me duele que la wawa (niña) estaba sin vida en medio de los matorrales”, dijo una pobladora que entre lágrimas pidió justicia a raíz del asesinato de la menor.
Ante la presión de los pobladores de Coripata, la mujer fue presentada ante los vecinos desde el balcón de la posta policial de este municipio yungueño.
La mujer estaba enmanillada, con un chaleco protector y escoltada por dos efectivos policiales. Entre tanto, los vecinos que vieron a la aprehendida, empezaron a exigir justicia y que la sospechosa sea puesta ante las autoridades judiciales.
“Queremos que venga el juez y le dé a la mujer 30 años de cárcel”, dijo otro vecino.
MIRA AQUI: Dictan detención preventiva para concejal de El Alto por el delito de enriquecimiento ilícito
Pasaron varios minutos y llegó un vehículo policial con el cuerpo de la menor sin vida. En ese instante, un efectivo de la Felcc abrió la puerta trasera del vehículo y procedió a tomar en brazos a la niña fallecida para ingresarla a los ambientes de la Policía.
De acuerdo al reporte policial de la comunidad, la menor fue reportada como desaparecida la tarde del lunes y hallada sin vida la madrugada de martes. Este hecho sucedió en menos de 24 horas.
Antes de este hecho, la madre recibió una serie de mensajes donde sus captores le pedían una suma de 70 mil bolivianos para devolver a la niña, sin embargo, la menor fue asesinada.