Secuestran en La Paz 170 bultos de coca de Perú, creen que iba al narcotráfico porque no es apta para consumo humano
Los investigadores determinaron que la coca no es apta para el consumo humano y se presume que su último destino era el narcotráfico.
Mediante un operativo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz, procedió con secuestrar 170 bultos de hoja de coca procedente del Perú. La intervención a una casa se realizó el pasado 13 de septiembre en la ciudad de El Alto.
De acuerdo al reporte, los efectivos antinarcóticos procedieron con el allanamiento de un domicilio particular en la ciudad alteña donde se acopiaba la coca que ingresó al país presuntamente de manera ilegal.
MIRA AQUÍ: Capturan al hombre que disparó e hirió a un vecino y dos policías en Cochabamba
Al respecto, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, explicó que tras un análisis de verificación, los investigadores determinaron que la coca no es apta para el consumo humano y se presume que su último destino era el narcotráfico.
“Esta coca no es apta para el consumo humano, contiene diferentes tipos de basura y los mismos tallos de la hoja (...) se presume que está hoja de coca tenía como destino final la elaboración de cocaína”, informó la autoridad.
La autoridad dijo que tras una serie de indagaciones, los investigadores antinarcóticos dieron con el domicilio donde se acopiaba esta cantidad de coca peruana. En cantidad neta, la coca pesa más de 4.000 libras.
“Hemos logrado identificar un domicilio en la ciudad de El Alto donde se estaría acopiando coca peruana que tiene procedencia del Perú, una vez realizado el allanamiento hemos encontrado 170 bultos de hoja de coca haciendo un total de 4.080 libras”, dijo Mamani.
La autoridad advirtió que este tipo de operativos van a continuar en la ciudad de La Paz y El Alto para identificar y secuestrar coca ilegal y procedente de Perú.