Secuestran 412 bultos de coca peruana que estaban destinadas al narcotráfico, según el Gobierno
La fuerza anticrimen presume que la coca peruana estaba destinada a la producción del narcotráfico, por esta razón, la dueña de la coca fue aprehendida con fines investigativos.
Mediante un operativo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz, procedió con secuestrar 412 bultos de hoja de coca procedente del Perú. La coca estaba hábilmente acomodada dentro de un camión.
Este operativo se realizó en la localidad de Peñas y en cercanías a la carretera del municipio de Achacachi, departamento de La Paz.
En una primera instancia, los efectivos antinarcóticos trataron de interceptar el camión en una tranca de la Policía Rural y Fronteriza en Peñas; sin embargo, el chofer evadió el control y huyó del lugar.
MIRA AQUÍ: Uno de los tres brasileños vinculado con el líder del PCC ya está en Chonchocoro
Luego de una persecución, el camión terminó enfangado en una carretera de tierra y la Policía logró secuestrar la coca peruana. Sin embargo el chofer se dio a la fuga dejando la carga a tuición de la presunta dueña que también estaba dentro del motorizado.
“Realizado la requisa al camión, se identificó a una persona de sexo femenino, identificada como señora Nancy Ch., quien sería la dueña de la coca y conteniendo en su interior hoja de coca peruana”, informó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
Según una primera investigación, la fuerza anticrimen presume que la coca peruana estaba destinada a la producción del narcotráfico, por esta razón, la dueña de la carga fue aprehendida con fines investigativos.
“Según narcóticos, está coca iba a ser destinada para la producción de cocaína ya que aseguran que no es apta para el consumo humano”, dijo la autoridad.
MIRA AQUÍ: El mexicano entregado por Bolivia a Perú era buscado por narcotráfico
El viceministro Mamani detalló que las hojas de coca se encontraban en 412 bultos de yute de color verde y que cada carga llevaba una cantidad aproximada de 25 libras de coca.
La autoridad advirtió que este tipo de operativos van a continuar en la ciudad de La Paz y El Alto para identificar y secuestrar coca ilegal y procedente de Perú.