“Se regalan vehículos robados en vez de devolverlos”: Investigador de Chile dice que aún nadie se contactó con la dueña del auto

El vocero presidencial, Jorge Richter, señaló que se lleva adelante una investigación en la que están incluidos el Ministerio de la Presidencia y Diprove. La entrega se hizo en marzo y a la fecha, nadie se ha contactado con la dueña del motorizado, sostuvo el investigador chileno, Hugo Bustos

Publicado: 09/05/2023 13:48
Director del Grupo de Búsqueda Vehículos (GBV) del vecino país, Hugo Bustos

El presidente Luis Arce está regalando vehículos robados; aquí en Chile, esto es bomba”, dijo el el director del Grupo de Búsqueda Vehículos (GBV) del vecino país, Hugo Bustos que se refirió al hecho ocurrido en marzo pasado, pero que ha adquirido connotación nacional en los últimos días, tras la entrega de un motorizado, en favor del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), que tiene una denuncia de robo que data de 2018.

En contacto con UNITEL, Bustos señala que se envió a las autoridades correspondientes los documentos del rodado robado que fue sustraído por la fuerza, a punta de pistolas, a una mujer que lo había adquirido en 16.000 dólares.

MIRA AQUÍ: Policía confirma que vehículo entregado por Arce al Conamaq tiene denuncia por robo en Chile

Pese a que se confirmó la presencia del motorizado en suelo nacional en marzo pasado, cuando Arce hizo su entrega durante un acto por el 26 aniversario del Conamaq, hasta la fecha, ninguna autoridad se ha contactado con la propietaria del motorizado, remarcó el investigador.

Con la víctima nadie se ha contactado, ni autoridades, ni carabineros, ni la Policía Boliviana. Por suerte, menos mal que lo donaron el auto, sino, nunca se hubiera sabido que el vehículo lo tenía el Gobierno”, sostuvo.

Bustos dijo además que “nos estamos dando cuenta que se están regalando vehículos robados en lugar de devolverlos a las víctimas”, cuando la finalidad es que regresen a sus dueños pues “ese es el tratado de Mercosur”.

Este lunes, el vocero presidencial, Jorge Richter se refirió a este tema y señaló que se lleva adelante una investigación en la que están incluidos el Ministerio de la Presidencia y Diprove.

MIRA AQUÍ: Tras entrega de auto a Conamaq, investigador revela que “hay otro vehículo” robado que fue donado

“No ha sido una situación cómoda para el Gobierno, se está investigando hacia adentro, eso significa en las instancias pertinentes a partir de Diprove hasta el Ministerio de la Presidencia, ya se tienen identificadas algunas áreas de responsabilidad”, dijo el vocero a los periodistas en conferencia de prensa.

Tags