Se presenta a declarar uno de los hermanos Gutiérrez, señalado de ser dueño del dinero robado por tres policías
El pasado viernes, uniformados de Tránsito realizaban controles en la avenida Cristo Redentor, cuando interceptaron un vehículo del que sustrajeron un millón de dólares
La tarde de este viernes se presentó a dependencias policiales, de manera voluntaria, Oscar Gutiérrez, uno de los hermanos señalados de ser dueños del dinero que fue sustraído por policías de Tránsito el viernes 12 de enero, durante un operativo de control.
Durante su ingreso, Gutiérrez intentó evitar hablar con la prensa; sin embargo, cuando se le consultó sobre el origen del dinero manifestó algunas palabras.
MIRA AQUÍ: ¿Quién es el dueño del millón de dólares? Sospechan de dos hermanos que son buscados por la Policía
”Nadie me dio el dinero”, respondió cuando se le preguntó quien le había entregado los cientos de miles de dólares que fueron sustraídos el viernes por uniformados de Tránsito.
Además, Gutiérrez admitió en el breve contacto con la prensa, que conocía a la persona que conducía el vehículo, del que fue sacado el dinero.
Este viernes por la mañana, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que se realizaron allanamientos en las viviendas de los hermanos Gutiérrez, pues luego de que uniformados sustrajeron el dinero, sostuvieron una reunión con el subdirector de Tránsito, pidiendo que se les devuelva el dinero.
Aguilera agregó que se presume que los hermanos Gutiérrez actuaron como ‘testaferros’ o han generado un patrocinio falso.
Por este caso, están detenidos en Palmasola y hay otros tres abogados que estuvieron aprehendidos; sin embargo, fueron dejados en libertad, aunque están investigados.