Se investiga si hubo un cuarto vehículo involucrado en el fatal accidente entre un bus y dos tráileres

Al menos siete personas perdieron la vida y casi 20 resultaron heridas tras el impacto entre tres motorizados de alto tonelaje en la vía La Paz - Oruro

Publicado: 25/01/2023 08:48
[Foto: Patricia Gonzáles - UNITEL] / Uno de los tráileres involucrados en el accidente

Al menos siete personas perdieron la vida tras el choque entre un bus y dos camiones tráileres en la carretera entre La Paz y Oruro, a la altura de la Apacheta, en El Alto, la mañana de este miércoles.

El coronel Marco Antonio Navia, comandante regional de El Alto, indicó que hasta cerca de las 9:00 se han rescatado siete cuerpos sin vida, y se espera poder retirar los restos del conductor de la flota que quedó atrapado entre los fierros.

Según el informe preliminar que se maneja, son tres los vehículos involucrados, pero se habla de un cuarto motorizado que pudo participar o provocar este aparatoso hecho, sin embargo, este se habría dado a la fuga, el dato aún debe ser corroborado por la Unidad de Tránsito.

El accidente fatal se produjo cerca de las 05:00 de la madrugada, donde personal de emergencia se trasladó pasadas las 05:30 para realizar los trabajos de rescate y ayuda de las víctimas.

[Foto: Patricia Gonzáles - UNITEL] /

Se habla de casi 20 personas heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad de El Alto en patrullas policiales y ambulancias.

Personal de emergencia continúa trabajando en el lugar con equipos especiales. Los daños materiales son de consideración en los tres motorizados, principalmente en el bus, ya que este quedó atrapado en la chata de un tráiler tras el impacto.

Los efectivos anunciaron la revisión de cámaras de seguridad de la zona para ver si se pudo captar algo y ayuden a determinar las características del accidente que dejó víctimas fatales y heridos.

Tags