Se instala la audiencia cautelar de Andrea Forfori por el caso QR

La exdirectora del Jardín Botánico de la actual gestión municipal, es sindicada por los presuntos delitos de concusión y malversación

Publicado: 14/02/2023 16:01
La audiencia se lleva adelante en el piso 11 del Palacio de Justicia

La exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra, Andrea Forfori, tiene una cita pendiente con la justicia. Cerca de las 15:00 de este martes se instaló la audiencia cautelar del denominado caso ‘QR’, en el cual, la exfuncionaria es una de la principales implicadas.

Según la imputación del Ministerio Público, la exfuncionaria es sindicada por los presuntos delitos de concusión y malversación, tema que fue denunciado por la bancada de concejales de Comunidad Autonómica (C-A), luego que funcionarios del Jardín Botánico denunciaron que eran víctimas de extorsión por parte de la exdirectora y sus colaboradores.

El caso salió a la luz en noviembre de 2022, tras una denuncia contra la ahora exfuncionaria a quien se acusa de solicitar la devolución de salarios no trabajados a cuentas particulares a través de códigos QR.

En conferencia de prensa, los concejales de C-A pidieron a la justicia que actúe sin ningún tipo de beneficios para la imputada, ya que las pruebas presentadas, a través de mensajes de WhatsApp y audios “son claras y contundentes para determinar responsabilidades antes los delitos mencionados”.

MIRA AQUÍ: Activan alerta migratoria contra Andrea Forfori, denunciada por corrupción en la Alcaldía cruceña

El concejal Juan Carlos Medrano, el principal denunciante de este caso, sostuvo que espera que los responsables de estos desvíos de fondos municipales devuelvan el dinero a la comuna cruceña y asuman sus responsabilidades penales en este proceso

“Esperemos que el sistema judicial actúe con transparencia en este caso, ya que existen antecedentes de tratar de esconder las evidencias y una supuesta protección por parte del alcalde (Jhonny Fernández)”, sostuvo por su parte el concejal Marcelo Vidaurre, quien también pidió al juez del caso que demuestre su subordinación a la Ley y no a una fuerza política.

Vidaurre señaló que Forfori confesó haber participado de esta red, por lo que “debe haber un alto a la corrupción que le hurga los bolsillos a los bolivianos. Hay serios indicios que demuestran la participación de Forfori en el caso y por ende debería ser cautelada”.

MIRA AQUÍ: Envían a Palmasola a exjefe de Recursos Humanos del Jardín Botánico

Tags