Envían a Palmasola a exjefe de RRHH del Jardín Botánico, la otra exfuncionaria se defenderá en libertad

El juez determinó arraigo y una fianza de Bs 10.000 para la exfuncionaria

Publicado: 22/12/2022 18:01
[Foto: Silvana Assaf] / Audiencia de los dos exfuncionarios.

Tras la audiencia de medidas cautelares, el juez determinó que el exdirector de Recursos Humanos del Jardín Botánico, Enrique Mariaca, sea enviado al penal de Palmasola con detención preventiva de 120 días.

Mientras que Rocío Zurita, exfuncionaria investigada, se defenderá en libertad con medidas sustitutivas.

En la audiencia, que se prolongó por varias horas, se determinó arraigo y una fianza de Bs 10.000 para la exfuncionaria.

También te puede interesar: De qué trata el caso contratos irregulares y quien es Sandra Velarde, primera sentenciada

Mariaca y Zurita fueron acusados junto a la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, por pagar sueldos a funcionarios por días no trabajados y desviar esos recursos a cuentas particulares, mediante un código QR.

La denuncia fue realizada a principios de diciembre, por el concejal Juan Carlos Medrano, quien difundió un audio en el que se escucha a una mujer, que presuntamente es Forfori, y a la funcionaria quien reclama que “nunca le dijeron que iban a hacer esta matufiada desde septiembre”.

“No es matufiada para comenzar, no es matufiada. Porque éste de aquí ha trabajado tres meses gratis, éste igual, éste igual. Con qué plata cree que les pagué su trabajo. No es ninguna matufiada, no soy ninguna ladrona, no lo soy”, se escucha decir a la exdirectora del Jardín Botánico.

En el mismo audio la mujer aludida reitera que si le hubieran explicado lo que iba a pasar no hubiera aceptado trabajar. “¿Ustedes creen que yo quiero mancharme así?”, cuestiona la mujer.

“Son cosas de la vida que tenés que ir aprendiendo. El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón, no es un problema. En dónde estás dejando a toda esta gente, no tenés idea la cantidad de proveedores que estás dejando sin que les paguemos”, respondió Forfori.

Tags