Se espera que este lunes el alcalde de Punata vaya ante un juez tras protagonizar un accidente de tránsito
Jaime Zeballos fue notificado con su aprehensión luego de impactar contra un taxi el fin de semana, se presume que se encontraba en estado de ebriedad, pero se negó a someterse a una prueba de alcotest
Se espera que este lunes, el alcalde de Punata, Jaime Zeballos, sea puesto ante un juez en una audiencia de medidas cautelares tras protagonizar un accidente de tránsito este pasado fin de semana.
Según la información, la autoridad impactó su motorizado contra un vehículo tipo taxi cuando se encontraba circulando por la avenida Santa Cruz, zona este de este municipio de Cochabamba.
MIRA AQUÍ: El garante exigió al deudor pagar el crédito y días después apareció muerto con el cráneo destrozado
La autoridad edil fue acusada por conducir en presunto estado de ebriedad e invadir carril para finalmente chocar contra el otro vehículo que circulaba en su vía.
Producto de este hecho, el alcalde Zeballos y el otro conductor resultaron heridos, por lo que fueron evacuados hasta un centro médico de ese municipio.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Unidad de Tránsito para iniciar con una investigación, sin embargo, en el nosocomio, pese al pedido de los efectivos, la autoridad se negó a someterse a la prueba de alcotest.
Mientras se encontraba en observación, Jaime Zeballos fue notificado con la orden de aprehensión emitida en su contra por el Ministerio Público por el delito de conducción peligrosa.
Según la información, tras el hecho, la defensa del alcalde de este municipio y el abogado del taxista, llegaron a un acuerdo para resarcir los daños en el motorizado y así no presentar la denuncia en su contra, pero pese a ello, la Fiscalía decidió continuar con el caso de oficio.
El alcalde continúa internado en el hospital de su municipio con un diagnóstico de policontusión, por lo que permanece en observación, sin embargo, se prevé que este lunes se instale su audiencia donde se determine su situación jurídica.