El garante exigió al deudor pagar el crédito y días después apareció muerto con el cráneo destrozado
El hecho, que está aún en investigación, se registró en La Paz. La víctima fue hallada con múltiples golpes en la cabeza. El hecho es investigado como asesinato
El Ministerio Público informó que investiga la muerte violenta de un hombre identificado como Alejando L. A., de 38 años, quien murió por múltiples golpes en la cabeza y fue encontrado en la zona Alto Puchucollo, limite entre la ciudad de El Alto y la localidad de Laja.
Según la investigación preliminar, se presume que el móvil del crimen es por dinero. La víctima era garante de un préstamo bancario y fue a buscar al deudor para exigirle que pague la deuda, sin embargo, luego apareció golpeado y sin vida en medio de una construcción en una zona lejana.
Este caso se sigue contra autor o autores por el delito de asesinato. El hallazgo del cuerpo fue reportado a la Policía y luego al Ministerio Público.
“La fiscal se trasladó al lugar para hacer el levantamiento legal del cuerpo y que sea trasladado a la morgue para la autopsia de ley; sin embargo, tenía signos de violencia en el cuerpo, rostro y cabeza, por lo que se presume que fue asesinado, además se colectaron evidencias materiales, biológicas y genéticas”, indicó el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.
MIRA AQUÍ: Un hombre asesinó a su pareja y minutos después el hermano de la víctima mató al agresor
De acuerdo con la autopsia médico legal, ejecutada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte es por múltiples heridas contusas y cortantes con aplastamiento y fractura de huesos de cráneo, fractura de huesos faciales asociado a lesiones escoriativas.
La Fiscalía presume que se utilizó piedra y ladrillo para golpear en la cabeza a la víctima hasta destrozarle el cráneo.
La fiscal de Pucarani, Shirley Paz, informó que el hecho se conoció el viernes en horas de la mañana, cuando un trabajador llegó a una construcción sin muralla en obra bruta de un lugar despoblado de la zona, donde encontró el cuerpo y denunció a la Policía.