Santa Cruz: Fiscal apunta a la Policía por no aprehender a agresores de periodistas

A un camarógrafo de un medio televisivo le fracturaron la nariz el primer día de paro y al periodista Mario Rocabado lo dejaron con 35 días de impedimento. En ambos casos se identificó a los agresores, pero a la fecha no han sido aprehendidos

Publicado: 07/11/2022 13:20
Mario Rocabado, periodísta de UNITEL

“Es la Policía la que no ha ejecutado las órdenes de aprehensión que ya fueron emitidas por el Ministerio Público”, así lo aseveró este lunes el fiscal departamental Roger Mariaca, corroborando que se identificó a dos personas como responsables de las agresiones que sufrió el periodista de UNITEL, Mario Rocabado, durante los enfrentamientos que se dieron en el municipio de La Guardia.

Mariaca también puntualizó que en el caso del camarógrafo de Gigavisión, al que le fracturaron la nariz en el primer día del paro por el Censo en Santa Cruz, también se emitió una orden de aprehensión para que el asignado al caso la ejecute, pero aún no se ha dado cumplimiento.

Puedes leer. “La Policía vio todo y no me ayudó”, denuncia periodista atacado por turba en La Guardia

Es “una tuición netamente de la Policía Boliviana”, enfatizó el fiscal que brindó una conferencia este lunes, día en el que en Santa Cruz cumple su día 17 de paro indefinido y en donde se tiene un cuarto intermedio en los cercos que, a denuncia de los productores, han asfixiado a la región.

“Si en su defecto la Policía necesita que el Ministerio Público pida un allanamiento para dar con el paradero de esta personas, el fiscal solicitará al control jurisdiccional que se lo emita. En los dos casos, el Ministerio Público ha hecho su trabajo. Hay dos personas que están con orden de aprehensión y es la Policía la que tiene que ejecutarlas”, dijo el fiscal departamental.

Tags