“La Policía vio todo y no me ayudó”, denuncia periodista atacado por turba en La Guardia

La Defensoría del Pueblo condenó la agresión y recordó que el Estado debe brindar las garantías para el trabajo de la prensa

Publicado: 02/11/2022 14:57
Mario se recupera de las heridas que le dejó el grave ataque

La madrugada de este miércoles, el periodista Mario Rocabado de Unitel fue atacado cuando realizaba la cobertura de los enfrentamientos en el municipio de La Guardia.

Rocabado relató que, cerca de las 23:30 de este martes, empezó una nueva gasificación contra “las personas que estaban haciendo una barrera para impedir que avance con la marcha que estaba custodiada con la Policía”.

Las personas comenzaron a huir y Rocabado, para resguardarse, ingresó media cuadra de una calle cerca de la avenida Doble Vía a La Guardia.

“Hasta ese lugar llegaron unas 50 o 100 personas. Yo salgo con los brazos en alto, levantando mi micrófono en la mano y digo ‘Soy periodista de Unitel, soy de la prensa’. Uno de ellos me dio un palazo en la cabeza y comenzaron a arrojarme piedras”, contó.

Los agresores le fracturaron dos dedos para que suelte el micrófono y comenzaron a golpearlo y robarle sus pertenencias. Rocabado temió por su vida.

“Lo que más me duele es que todo ocurrió a 20 metros de la Policía, habían tres patrullas ahí mirando. No hicieron nada para levantarme, viendo que me estaban linchando prácticamente”, contó Rocabado desde la camilla de un centro de salud.

En tanto, la Defensoría del Pueblo emitió un breve comunicado, en redes sociales, condenando la violenta agresión contra el periodista de Unitel y exigió al Ministerio Público una investigación para sancionar a los atacantes.

“El Estado debe brindar las garantías para el trabajo de la prensa, importante en una sociedad democrática”, afirmó la Defensoría.

En tanto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó en Twitter que la “libertad de prensa está garantizada” y afirmó que el Ministerio Público inició una investigación de oficio por los delitos de robo agravado, lesiones graves y leves y tentativa de homicidio.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC) manifestó su apoyo a las personas agredidas por “grupos de choque masista con la complicidad de la Policía”.

Tags