Santa Cruz: Caen dos personas en la CNS acusadas de estafar con promesas de puestos de trabajo

La Policía aprehendió a dos funcionarios que realizaban cobros irregulares en el hospital Obrero de 400 camas, en la capital cruceña

Publicado: 08/03/2023 20:59
[Foto: Rodolfo Orellana] / Personal policial ingresó al centro hospitalario este miércoles

“Pedían dinero a cambio de trabajo”, fue la denuncia lanzada este miércoles por el administrador del Hospital Obrero de 400 camas de Santa Cruz, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Carlos Reyes, situación en la que se vieron involucrados dos funcionarios de la entidad estatal, de acuerdo con el reporte.

Reyes expuso que estos funcionarios realizaban cobros irregulares prometiendo puestos de trabajo a las personas afectadas, quienes sentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes y pusieron el tema en conocimiento de la Unidad de Transparencia de la CNS.

La estafa, según el reporte, se produjo en el interior del centro hospitalario mencionado, que está ubicado sobre el tercer anillo, entre las avenidas Mutualista y Paraguá, de la capital cruceña.

MIRA AQUÍ: Sorpresivo cambio: ministro Auza posesiona a un nuevo gerente de la CNS

“Las personas que eran estafadas al ver que no ingreson a la institución hacen la denuncia, por lo que la Unidad de Transparencia en coordinación con el Ministerio Público y la Policía se acude al hospital de 400 camas y se arresta a estas dos personas que solicitaban dinero a cambio de contratos”, sostuvo Reyes.

El ejecutivo sostuvo que existe una política de tolerancia cero a la corrupción en el interior de la entidad sanitaria, por lo que seguirán los pasos correspondientes contra estas personas que están en calidad de aprehendidas y serán imputados por el Ministerio Público.

El área legal de la CNS hará seguimiento a este tema, por instrucción del ministro de Salud, Jeyson Auza, por lo que se espera que en el corto plazo se tenga un castigo ejemplar contra estos funcionarios denunciados.

MIRA AQUÍ: Cobros irregulares en la Alcaldía cruceña: Atribuyen audio al director de Asuntos Jurídicos

Tags