Sorpresivo cambio: ministro Auza posesiona a un nuevo gerente de la CNS

La tarde de este martes, el médico Uzziel Boris Claure Ignacio asumió el cargo en reemplazo de a José Luis Martínez

Publicado: 14/02/2023 19:19
[Foto: Ministerio de Salud] / El ministro Jeyson Auza junto al nuevo gerente de la CNS, Uzziel Boris Claure.

La tarde de este martes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, posesionó como el nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS) a Uzziel Boris Claure Ignacio en reemplazo de José Luis Martínez, éste último fue designado en mayo del año pasado y cumplió funciones hasta este martes.

“Tiene un gran reto por delante, le vamos a exigir en cada una de sus acciones transparencia, compromiso con los asegurados, con el pueblo boliviano, con la confianza que el presidente Luis Arce Catacora está depositando en su persona”, señaló Auza al dirigirse a Claure.

“Este es un reto muy importante, doctor Claure, porque estamos hablando del componente más importante del subsistema de la Seguridad Social a Corto Plazo más conocido por nuestra población como las cajas, este subsector en su mayor proporción alberga a asegurados de la Caja Nacional de Salud, para nosotros es importante que se dé la atención necesaria a los asegurados y a la institución”, agregó.

Auza sólo se refirió a Martínez para “agradecer el trabajo realizado” e indicó que hasta este martes cumplió sus funciones como gerente de la CNS.

Según los datos del Ministerio de Salud, Claure es médico de profesión, especialista en Relaciones Humanas en Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci-Mi Salud).

Martínez asumió el cargo en mayo de 2022 tras que su antecesor Herland Tejerina fuera cuestionado por parte de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (Fensegural), que exigían su renuncia en medio de denuncias.

Tags