Santa Cruz: bancada de C-A dice que funcionario municipal lideró protesta en la Radial 19

El concejal Federico Morón denunció que la persona señalada ingresó a trabajar en la Alcaldía este año, es decir, en la gestión de Jhonny Fernández.

Publicado: 23/11/2022 13:25
[Foto: Comunidad Autonómica ] / Morón (dr) realizó la denuncia junto a los concejales Marcelo Vidaurre y Juan Carlos Medrano

El concejal de Comunidad Autonómica (CA) de Santa Cruz de la Sierra, Federico Morón, señaló este miércoles que el conflicto en la Radial 19, que se registró la tarde del martes, estuvo liderado por un funcionario municipal de Santa Cruz de la Sierra identificado como D. H.

La autoridad edil indicó que el sindicado ingresó a la municipalidad en junio de 2022, es decir, durante la gestión del alcalde, Jhonny Fernández. Añadió que esta persona también es dirigente en el barrio Ambrosio Villarroel, donde se registraron los enfrentamientos.

¿Cómo puede darse esa situación de que un funcionario público lidere los enfrentamientos?, ¿Cómo puede ser contratado por Jhonny Fernández?, lo mismo que en el autoatentado a la casa del alcalde y del bloqueo de la basura”, señaló Morón este miércoles en una conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes los concejales Marcelo Vidaurre y Juan Carlos Medrano, ambos de C.A.

Te puede interesar: Al menos dos heridos producto del enfrentamiento en la Radial 19, cerca del río Piraí

Los enfrentamientos en la Radial 19 dejaron como saldo dos personas heridas.

En la misma conferencia de prensa, el concejal Vidaurre remarcó que hasta la fecha no se identificó a las personas que protagonizaron el bloqueo en el ingreso del vertedero municipal en el comienzo del paro cívico cruceño ni porqué un vehículo de uso público estuvo presente en los incidentes en el ingreso de la casa de Fernández.

Añadió que ambas situaciones se registraron durante el paro indefinido por el Censo en Santa Cruz.

“Jhonny está atacando a los cruceños mediante funcionarios públicos”, cuestionó.

Sobre este tema, se consultó a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra si efectuará un pronunciamiento e indicaron que se hará las consultas para las próximas horas.

Tags