Santa Cruz: Acusado de golpear a un albañil tras confundirlo por robo no se presentó a declarar

El acusado de propinar la golpiza no se presentó a declarar señalando que tenía problemas de salud. No hay fecha para la nueva declaración.

Publicado: 09/05/2023 17:45
[Foto: Silvana Assaff ] / José Carlos Saavedra, víctima de golpiza

Para la tarde de este martes (15:00) estaba citado para brindar su declaración respectiva el acusado de propinarle una golpiza a un albañil al que confundió con un antisocial en la zona del Avión Pirata en la capital cruceña. No se presentó aduciendo problemas de salud.

Hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó José Carlos Saavedra, el hombre víctima de la golpiza, pidiendo justicia por lo ocurrido.

Hace 13 días este hombre salió de su fuente laboral para ir hasta su vivienda, y al pasar por un restaurante de pollos, en la zona de Avión Pirata, fue atacado por una persona que lo acusó de haber robado en el lugar.

El video de una cámara de vigilancia muestra el momento en el que el acusado lo golpea en reiteradas ocasiones, y a esto se suma un cuidado de autos, que también lo golpea.

MIRA AQUÍ: Dueña del departamento en Equipetrol del que cayó un joven, acudió a declarar a la Felcc

Tras una revisión médica José Carlos Saavedra tuvo varios días de baja médica, pues tenía lesiones en la cabeza, espalda y también perdió tres piezas dentales.

La víctima no aceptó disculpas del acusado, pues tras aceptar que se confundió lo llevó a un centro médico y le dio Bs 40 para medicamentos.

MIRA AQUÍ: Borraron fotos y videos de los celulares de los policías asesinados en Porongo, denuncian familiares

No hay fecha para la nueva toma de declaraciones mientras la víctima pide que se haga cargo de los gastos médicos, daños y perjuicios, pues no ha podido volver a su trabajo por la baja médica.

Tags