“San Matías solo aparece a nivel nacional cuando hay incidentes, pero no ven las necesidades de fondo”, cuestiona alcalde

El alcalde San Matías, Denny Carlos Velarde pidió trabajo coordinado a las distintas autoridades. Por su parte, el subcomandante Policial brindó un informe de los trabajos

Publicado: 14/09/2022 09:59
[Foto: Mario Rocabado] / Los restos de una de las víctimas fueron llevados a Beni

Después de cuatro muertes violentas el fin de semana en San Matías, el alcalde de este municipio, Denny Carlos Velarde cuestionó que las autoridades nacionales solo aparecen en esta zona fronteriza cuando hay hechos delictivos, pero en el resto del año asegura que no trabajan en prevención.

Solamente San Matías aparece a nivel nacional cuando hay este tipo de incidentes pasan, pero luego no ven nuestras necesidades de fondo, lo que vivimos en frontera día a día para así trabajar en prevención”, señaló, la autoridad a tiempo de pedir trabajo coordinado entre distintas instituciones.

Te puede interesar: Cuatro muertes violentas en un fin de semana movilizan a la Policía en San Matías

Informe policial

A su vez, el subcomandante departamental de la Policía, Edson Claure, detalló los trabajos que vienen realizando en los últimos días en esta zona. Primero indicó que para esclarecer uno de los casos se ingresó a cuatro domicilios y a una hacienda y se logró aprehender a alrededor de tres personas, entre estos ciudadanos brasileños.

En el caso de los acribillados del pasado domingo, señaló que se recolectó cámaras de vigilancia y esta información se está procesando.

Por último, en el caso que se registró en un local de riña de gallos, dijo que actualmente se procesa información sobre los antecedentes penales de la persona que quedó herida y recibe atención en un hospital del vecino país. Aunque anunció que, una vez este sujeto sea dado de alta, será convocado a declarar.

Tags