Cuatro muertes violentas en un fin de semana movilizan a la Policía en San Matías

Tres hombres fueron acribillados este fin de semana en diferentes circunstancias, mientras que un joven de 19 años fue hallado calcinado

Publicado: 12/09/2022 11:35
[(imagen referencial - Internet)] / Ataques armados

El coronel Sergio Bustillos, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó la muerte de cuatro personas y un herido en diferentes hechos ocurridos en el municipio cruceño de San Matías este fin de semana.

Según la información preliminar, se investiga si los casos tienen alguna relación, ya que todos fueron violentos y casi con las mismas características.

Cuatro muertes

El primer hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre, donde la Policía hizo el levantamiento legal del cuerpo sin vida de una persona de 19 años, mismos que se encontraba declarado como desaparecido desde desde el pasado 7 de septiembre, el cual fue hallado en la comunidad La Tuna, a pocos metros del borde de la carretera, frontera con el Brasil.

La causa de la muerte, según el informe médico, es traumatismo penetrante en el abdomen, producido por un arma punzocortante y muerte violenta, Posterior a ello, el cuerpo habría sido calcinado.

Según el informe preliminar la madre de la víctima tenía antecedentes de carácter penal en Brasil, datos que fueron solicitados a la Policía del vecino país.

Otro hecho se suscitó en una zona comercial de San Matías, donde un hombre de 45 años, identificado como Rosauro Maturano Ramos, fue acribillado por dos sujetos armados que bajaron de un vehículo y después darse a la fuga.

La información policial, la víctima contaba con antecedentes penales en Brasil, donde cumplió una condena.

Otra persona de 33 años resultó herida en este hecho, el cual fue evacuado de emergencia hasta la localidad de Cáceres en Brasil debido a la gravedad de sus heridas.

El último hecho, se registró el domingo, en un domicilio particular, donde varias personas consumían bebidas alcohólicas al interior, hasta donde llegaron dos sujetos armados y arremetiendo contra la humanidad de dos personas causando su muerte.

Una de las víctimas es de nacionalidad brasileña y otro boliviano; el caso aún continúa en etapa de investigación.

Se conoce que durante las primeras horas de este lunes, equipos especiales de la Policía arribaron hasta este municipio para abrir una investigación, donde los efectivos aguardan acuartelados la llegada del comandante departamental de San Cruz.

Tags