Sale de la Felcc subgobernador cruceño acusado de supuestas agresiones a ayoreos en el paro

Este viernes se desarrollo la audiencia cautelar de Daniel Velásquez y por el horario en principio se informó que iba a pasar una noche más en celdas policiales en la capital cruceña

Publicado: 02/12/2022 23:33
[Foto: Leonardo Gil] / Al salir de la Felcc, Velásquez recibió el apoyo de varias personas

Pasadas las 22:30 de este viernes, Daniel Velásquez, el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez pudo salir de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña, donde permanecía aprehendido.

Velásquez fue imputado por los supuestos delitos de discriminación, instigación al racismo y lesiones graves y leves, por un altercado con indígenas ayoreos en Concepción, durante el paro que acataba el departamento cruceño, exigiendo la realización del Censo.

Tras la acusación de la Fiscalía, Velásquez fue aprehendido por la Policía el miércoles en Puerto Paila, y trasladado a la capital cruceña donde permaneció en celdas policiales hasta este viernes, cuando se realizó la audiencia de medidas cautelares.

También te puede interesar: Aprehenden al subgobernador Daniel Velásquez por los hechos ocurridos en Concepción durante el paro

En la audiencia, la justicia dispuso que el subgobernador guarde detención domiciliaria, además de pagar una fianza de Bs 20.000 y otras medidas precautorias.

La decisión de la justicia fue celebrada en Concepción. Horas antes, dirigentes cívicos advirtieron con un bloqueo indefinido de carreteras, en caso de que la justicia haya ordenado que Velásquez sea remitido a una cárcel.

La audiencia concluyó cerca de las 20:00 de este viernes y por el horario en principio el abogado defensor, Samuel Moreno, señaló que Velásquez iba a esta noche más en la Felcc de la capital cruceña pues no había llegado el mandamiento de libertad en físico.

Sin embargo, cerca de las 22:30 se informó que la Policía había corroborado la existencia del mandamiento y se lo presentó digitalizado.

Tags