Aprehenden al subgobernador Daniel Velásquez por los hechos ocurridos en Concepción durante el paro

El ministro de Gobierno confirmó la orden de aprehensión la noche del miércoles, la autoridad fue retenida cuando se encontraba con su familia

Publicado: 01/12/2022 06:06
Daniel Velásquez, subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, por los hechos suscitados el pasado octubre, en el municipio de Concepción, en Santa Cruz, durante los días del paro indefinido que se cumplía en Santa Cruz.

La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien anunció que la Policía daría cumplimiento a dicha aprehensión.

“Informamos al pueblo boliviano que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez de Santa Cruz, Daniel Velásquez, por los ataques al pueblo ayoreo suscitados en días del paro cívico, la cual fue ejecutada por nuestra #PolicíaBoliviana en cumplimiento de la normativa legal vigente”, escribió a través de sus redes sociales.

Sin embargo, pasadas las 23:00 horas, se conoció que la Policía ejecutó dicha orden cuando el subgobernador Velásquez intentaba pasar el retén de Puerto Pailas junto a su familia.

La autoridad inmediatamente fue obligada a subir a una patrulla para ser trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz.

Hasta dependencias de la Felcc llegó el abogado Martin Camacho, quien criticó el accionar de la Policía ya que el proceso y la denuncia se desarrolla en el municipio de Concepción, por lo que no debió ser trasladado a la capital cruceña.

Los delitos por lo que el subgobernador Velásquez es procesado son: racismo y discriminación, además de lesiones graves, por un enfrentamiento con pobladores ayoreos que se suscitó en el municipio de Concepción el pasado 28 de octubre durante los días de paro que se cumplía en el departamento cruceño.

Para el abogado Camacho no se debió ejecutar una aprehensión sin previa citación.

La esposa del subgobernador llegó hasta la Fuerza Anticrimen para conocer la situación de su pareja. Espera que se haga justicia, asegura que su esposo había presentado una denuncia y ahora fue aprehendido.

El subgobernador Daniel Velásquez pasó la noche en celdas de la Felcc y en las próximas horas deberá prestar su declaración informativa y la Fiscalía definirá su situación legal.

Tags