Sacrifican a uno de los perros pitbulls que atacó y causó la muerte de un hombre de 70 años
Personal de Zoonosis de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra confirmó que uno de los animales fue sacrificado mientras que aún se busca al otro
Desde la Dirección de Zoonosis de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra confirmaron que se sacrificó a uno de los perros que atacó y provocó la muerte de un hombre de 70 años en Santa Cruz de la Sierra.
La sub directora de Zoonosis de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Wendy Cuéllar, confirmó que el animal capturado el miércoles, tras el ataque, fue sacrificado en horas de la noche debido a que estaba muy agresivo. “(el perro) Estaba muy agresivo y al ocupar el sedante este no hacía efecto, por lo cual precautelando la seguridad de nuestro personal se le tuvo que practicar la eutanasia”, sostuvo.
Este jueves, un día después del ataque, personal de Zoonosis reactivó la búsqueda del segundo animal, una hembra, que participó en el ataque y muerte de un hombre de 70 años.
Sobre el futuro de este segundo can, Cuéllar dijo que se espera que su comportamiento sea menos agresivo y en función de esto se asumirá una decisión.
Hasta las 9:30 de este jueves aún personal de emergencia buscaba al segundo animal.
Según información de los vecinos, estos animales eran ocupados para peleas.
Anuncian registro de estos animales
La autoridad remarcó que desde febrero se va realizar el registro de esta raza que es considerada peligrosa. Entre los requisitos remarcó que el propietario tiene que tener una vivienda cerrada y no contar con antecedentes penales.