Una madre de cinco hijos es la segunda víctima de feminicidio en Cochabamba; su caso es el tercero en el país

Hilda deja en la orfandad a cinco hijos entre ellos, dos menores de edad (cinco y siete años). Su atacante se encuentra prófugo de la justicia

Publicado: 25/01/2024 06:31
[Guillermo Molina] / Velan a Hilda, la tercera víctima fatal de feminicidio en el país

Ni los gritos de su hija ni el auxilio tardío de los vecinos de Arocagua en Sacaba pudieron salvarla, Hilda T.V. de 37 años se convierte en la segunda víctima de feminicidio y su caso es el tercero en el país.

Su vida fue segada por su expareja Nivardo Y.C. quien irrumpió en la casa donde la familia vivía. El hombre se había escondido bajo de la cama Hilda, cuando ella llegó, de manera sorpresiva salió con un cuchillo y la atacó encestándole 14 puñaladas mortales.

El agresor también hirió a la actual pareja de Hilda y a la hija mayor, quien intentó defenderla. Después de lo sucedido, el agresor escapó del lugar, las cámaras de seguridad captaron el momento de su huida.

MIRA AQUÍ: Dos feminicidios enlutan al país en lo que va del año y la Policía activa medidas de prevención

Nivardo Y. C. se encuentra prófugo de la justicia, la Policía activo su búsqueda.

Según los familiares de la víctima, esa noche no fue la primera vez que Hilda era agredida por su expareja. El hombre ya contaba con una denuncia ante la Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcv) por el delito de violencia familiar.

“El sábado había entrado borracho (Nivardo) por la pared y le había agredido (a Hilda), los vecinos le habían ayudado”, dijo una de las familiares a la prensa.

MIRA AQUÍ: Los dos pitbulls que mataron a un hombre antes atacaron a una vaca y otros animales, denuncian vecinos

Señaló que la Policía tuvo que intervenir y se lo llevaron, sin embargo, el hombre fue suelto una cuadra más allá. “Le habían sacado una cuadrita y lo habían soltado”, denunció la mujer, mientras esperaba junto a sus familiares los resultados del médico forense.

Hilda es el tercer caso de extrema violencia en el país en lo que va del año y deja en la orfandad a cinco hijos, entre ellos dos menores de edad de cinco y siete años.

El primer caso también ocurrió en Cochabamba. La víctima fue Katherine M.T., fue asesinada con ocho puñaladas y su cuerpo fue encontrado en un pasaje de la Organización Territorial de Base (OTB) Loyola de Quillacollo.

El segundo caso fue en el departamento de Potosí, Lucy M.C.L., de 30 años, fue asesinada en su cuarto. Su cuerpo fue colgado de una viga, el principal sospechoso intentó montar una escena de suicidio. No obstante, el informe de la autopsia develó que la mujer falleció a causa de un politraumatismo craneoencefálico abierto.

Tags