Romero denuncia que narcovuelo de BoA era “de pleno conocimiento” de la Policía

El exministro de Evo Morales reiteró sus denuncias de que se está “protegiendo al narcotráfico” desde el Gobierno y el escándalo de los 478 kilos de droga a España lo comprueba

Publicado: 07/06/2023 14:10
El exministro de Gobierno, Carlos Romero

El exministro Carlos Romero, denunció este miércoles que la Policía tuvo pleno conocimiento del caso de la carga de casi media tonelada de droga que fue hallada por autoridades españolas en el aeropuerto de Barajas en Madrid en febrero pasado.

Romero aseguró que en varias entrevistas anteriores a la fecha de que se conozca la noticia había hecho mención del caso del hallazgo de “un gran cargamento” de droga que había caído en España y que alertó del tema a varias personas, entre ellas el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

MIRA AQUÍ: Aduana, Felcn y Naabol, “todas las instituciones estamos en la obligación de controlar”, dice viceministro Mamani

El exministro aseguró que el 15 de febrero se produjo una reunión en un condominio y se reunieron policías y civiles “para hablar del caso Barajas, es decir, eso era de pleno conocimiento”. Dijo tener conversaciones de WhastApp en las que efectivos policiales expresaban su preocupación por el operativo ejecutado en España.

Romero se refirió al tema en una conferencia de prensa en la que reveló que enfrenta un proceso penal instaurado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el presunto delito de “calumnias e injurias”.

“Obviamente hemos tomado esta denuncia penal de buen humor y lo hemos visto como una muy buena oportunidad. Una buena oportunidad porque se queja el ministro que está siendo dañado su honor, su gran nombre, su imagen. Por las denuncias que hemos venido haciendo de protección a nuestro trabajo. Yo quiero decirles, me ratifico una y mil veces en las denuncias de protección al narcotráfico”, señaló Romero.

MIRA AQUÍ: ‘Narcovuelo’: Aprehenden al jefe de Inteligencia antidroga de Viru Viru, que estaba presente el día del envío de la droga

Romero denunció además que en la actual gestión de Del Castillo se ha desarmado la plataforma tecnológica instalada en anteriores años en coordinación con Naciones Unidas.

“Ahora aparecen con el cuento de que las cámaras se han borrado, las imágenes de Viru Viru se han borrado; (no obstante, hay cámaras en todo lado) y no hay ninguna posibilidad de que descarguen la responsabilidad (en sólo dos funcionarios actualmente encarcelados)”, aseveró.

Tags