Reynaldo Ezequiel es puesto en libertad y su defensa anuncia que acudirá a rehabilitación

El dirigente del MAS fue acusado por conducción peligrosa luego de haber impactado con al menos tres vehículos el pasado jueves en estado de ebriedad

Publicado: 11/02/2023 19:04
Reynaldo Ezequiel, dirigente del MAS

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel, fue puesto ante un juez cautelar este sábado tras protagonizar un accidente de tránsito el pasado jueves en la ciudad de Santa Cruz, donde chocó a al menos tres vehículos.

Luego de una horas de instalada la audiencia en el Juzgado 13 del piso 7, el dirigente fue puesto en libertad bajo medidas sustitutivas, debido a que el delito de conducción peligrosa, por el que se lo acusaba no tiene privación de libertad.

Reynaldo deberá acudir una vez a la semana a la Fiscalía para firmar un libro de registro, sin embargo, su abogado, Darío Narváez, indicó que de manera voluntaria, su defendido acudirá a un centro de rehabilitación de alcohólicos anónimos.

Asimismo, se conoció que hubo un resarcimiento de daños contra las personas a las cuales chocó el día de los hechos.

MIRA AQUÍ: Reynaldo Ezequiel no tenía antecedentes en el Segip pese a que tuvo dos hechos de tránsito previos al de esta semana

Reynaldo Ezequiel llegó hasta Palacio de Justicia pasada las 15:00 horas enmanillado y con un escolta policial, durante su traslado a la audiencia, no quiso hablar sobre los hechos de tránsito que ha cometido.

El dirigente masista fue acusado de haber chocado contra al menos tres vehículos en la zona de la avenida San Martín y cuarto anillo, donde además intentó darse a la fuga.

Varios testigos y los otros conductores afectados, lograron retener a Reynaldo, donde a través de videos, lograron captar que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue retenido hasta que llegó la Policía.

Tras su aprehensión el Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó que se suspendió la licencia de conducir de Reynaldo Ezequiel por el lapso de un año.

Otras denuncias

El dirigente masista ya estuvo involucrado en otros accidentes de tránsito, el primero ocurrió en agosto del año pasado, cuando la diputada de Creemos, Moira Osinaga, lo denunció por querer atropellarla en un punto de bloqueo cuando se registraba un paro cívico por la lucha por la realización del Censo de Población y Vivienda.

El segundo caso también pasó en un paro cívico, en octubre del año pasado, cuando quiso pasar por un punto de bloqueo, una menor de edad levantó la pita que se encontraba amarrada y éste arranco, tumbando a la víctima. Escapó y se refugió en su casa sin prestar auxilio a la afectada.

Tags