Reportan la muerte en un accidente aéreo en Perú del yerno de Techo ‘e Paja

Gary Sosa Saucedo, esposo de Rocío Roca, perdió la vida tras caer una avioneta que tenía una matrícula clonada

Publicado: 03/03/2023 19:03
[Archivo] / Jorge Roca y su hija Rocío

Gary Sosa Saucedo, yerno de Jorge Roca Suárez, alias Techo ‘e Paja, falleció este viernes en un accidente aéreo en Perú, informaron autoridades del Ministerio de Gobierno. Sosa era esposo de Rocío Roca, alcaldesa de Santa Ana de Yacuma.

La víctima iba a bordo de una avioneta con matrícula clonada, que pertenecía a una empresa aérea que dejó de operar en el país. Según fuentes policiales, Gary Sosa sobrevivió a la caída de la aeronave, pero no resistió las heridas. Tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Sosa era yerno de Techo ‘e Paja, quien fuera uno de los capos de la cocaína en Bolivia en la década de los 80, que pasó 28 años preso en Estados Unidos por tráfico de drogas y que luego de unos años de retornar al país volvió a ser detenido por un caso de narcotráfico en Perú.

MIRA AQUÍ: Detectan 74 kilos de droga en bolsas de yute en la frontera con Chile y tras persecución se aprehendió a 5 personas

Roca se encuentra preso en Perú como parte de los detenidos de la operación de la DEA conocida como Los Andes y que destapó una red criminal transnacional en la que incluso estaban implicados policías bolivianos, que daban protección a la organización.

Los trámites de extradición a Estados Unidos de Jorge Roca Suárez están en su etapa final y solo resta que Perú confirme este proceso.

Rocío Roca Roca, hija de Jorge Roca Suárez, fue electa alcaldesa del municipio beniano de Santa Ana, postulada por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) en las elecciones subregionales que se realizaron en marzo de 2021.

MIRA AQUÍ: La historia de cómo la DEA se infiltró en la red de narcos bolivianos protegida por Dávila

Tags