Reinstalan el juicio oral de los seis miembros de la RJC por hechos ocurridos en 2020

Los jóvenes que son parte de la Resistencia Cochala están acusados por los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir, lesiones graves y leves, destrucción y deterioro de bienes del Estado

Publicado: 27/11/2023 10:40
[Foto: APG] / Yassir Molina junto a otros miembros de la Resistencia Juvenil Cochala

La mañana de este lunes se reinstaló el juicio oral contra los seis miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) acusados de participar en hechos ocurridos el año 2020.

Los acusados Yassir Molina, Mario Bascopé, Favio Bascopé, Milena Soto, Jaime Maldonado y Luís Antonio Terán, todos integrantes de la RJC, participan del juicio en su contra en el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, luego de este suspendiera el pasado 20 de noviembre.

MIRA AQUÍ: Sorprenden a adolescente transportando cinco paquetes de cocaína en su mochila, viajaba de Cochabamba a Santa Cruz

La denuncia contra estas seis personas se registró el mes de julio de 2020, durante la cuarentena rígida que se vivía a consecuencia del Covid-19, donde se reportó el cierre del botadero de K’ara K’ara, lo cual causó que los integrantes de la RJC se movilicen.

Según el cuadernillo de investigación, como medida de presión, los acusados tapiaron la Alcaldía de Cochabamba, posteriormente, se trasladaron hasta el domicilio de la entonces gobernadora del departamento, Esther Soria, y procedieron a lanzar bolsas de basura, exigiendo una solución.

Asimismo, los jóvenes demandaron la renuncia Soria y del entonces alcalde de Cercado, José María Leyes.

El Ministerio Público acusó a las seis personas por los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita de armas, privación de libertad, lesiones graves y leves, destrucción y deterioro de bienes del Estado, entre otros.

[Foto: APG] /

MIRA AQUÍ: Huyó tras atropellar a un niño que ahora está en terapia intensiva; la familia clama por justicia

Este lunes 27 de noviembre se reinstaló el juicio debido a que este debió ser suspendido la semana pasada ante a la falta de testigos de dos de los acusados.

Tags