Huyó tras atropellar a un niño que ahora está en terapia intensiva; la familia clama por justicia

El padre de la víctima indica que el sábado, familiares del chofer llegaron hasta el centro médico en el que en primera instancia fue atendido el menor de edad; sin embargo, el responsable no dio la cara.

Publicado: 27/11/2023 08:20
[UNITEL] / El vehículo que atropelló al niño.

Un niño de 13 años caminaba por una de las calles del barrio Ciudad Satélite, en El Alto, cuando un conductor a bordo de una vagoneta lo atropelló y luego fugó.

Su estado de salud es delicado y lucha por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño.

MIRA AQUÍ: Al menos un muerto y dos heridos tras el choque de un trufi y un tráiler en Pongo

El padre de la víctima indica que el sábado, familiares del chofer llegaron hasta el centro médico en el que en primera instancia fue atendido el menor de edad con el objetivo de brindar ayuda; sin embargo, el responsable no dio la cara.

“’Queremos ayudarte, pero está en Tránsito’, me dijo”, contó el hombre que denunció que todo era mentira.

El niño retornaba a su casa en compañía de su hermana. Tras el siniestro, los gritos de la adolescente alertaron para que los vecinos salgan de sus casas y presencien impotentes cómo el vehículo se daba a la fuga.

“Todos han salido de toda la vecindad. Y en ese momento entonces se ha escapado. Nadie ha podido detenerle, pues se ha escapado, grabe ha corrido”, relató uno de los vecinos.

Diagnóstico

El diagnóstico médico no es alentador. Los especialistas han pedido esperar hasta este martes para definir los siguientes pasos de su tratamiento.

“Sigue en estado de crítico”, lamentó el padre en una entrevista con la red UNITEL.

La madre también está afligida y pide justicia. “Por lo menos debía llevármelo, cómo se va a escapar. A la población le pido, incluso al presidente le pido ayuda”, señala.

Su hermana no para de llorar. “Yo estaba con mi hermanito. Salimos del colegio porque teníamos una actividad en la iglesia. Mi hermanito es un explorador de la Iglesia de Nueva Jerusalén y estuvo muy animado en seguir. Estaba riendo, justamente y el auto pasó y me lo tiró a la acera”, señala.

“Ahora está inconsciente, está en terapia intensiva. Su cerebro tenemos que esperar a que desinflame, a desinflame su ojito también, no vea su desesperación ahorita de mi hermano. Solamente espero que el conductor aparezca, por favor, para que se haga cargo de todos los gastos hospitalarios”, añade.

Tags