Régimen Penitenciario anuncia reunión con familia de Camacho para definir “cronograma inamovible” de tratamiento

El anuncio surge horas después de que la familia y abogados de la autoridad cruceña denunciaran que se estaba restringiendo este procedimiento por la audiencia cautelar del caso del decreto 373, que en horas de la mañana se suspendió para el 15 de mayo

Publicado: 08/05/2023 12:31
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho está recluido en el penal de Chonchocoro

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció una reunión con la familia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para definir un “cronograma inamovible” para el tratamiento médico a realizarse en el penal de Chonchocoro.

El anuncio surge horas después de que la familia y abogados de la autoridad cruceña denunciaran que se estaba restringiendo este procedimiento por la audiencia cautelar del caso del decreto 373, que en horas de la mañana se suspendió para el 15 de mayo.

“Mañana vamos a tener una reunión importante con miembros de la familia justamente para establecer un cronograma inamovible respecto a esos 21 días que tiene que llevarse adelante y suministrar este suero”, señaló Limpias en una rueda de prensa.

El funcionario explicó que el objetivo de esta cita es para “evitar este tipo de polémicas que se genera cada 21 días”.

MIRA AQUÍ: Régimen Penitenciario dice que el tratamiento de Camacho está programado para el 10 de mayo

La defensa y el hijo de Camacho aseguraron que este lunes la autoridad departamental debía recibir ese tratamiento puesto que se cumplen los 21 de lapso. Personal médico llegó hasta ese penal con ese fin, pero no pudo ingresar al penal.

Por su lado, mediante un comunicado, la Dirección de Régimen Penitenciario rechazó la denuncia de la defensa legal del gobernador e indicó que este procedimiento médico está programado para el miércoles 10 de mayo si se toma en cuenta la última fecha de la aplicación del tratamiento.

MIRA AQUÍ: Abogado del gobernador cruceño denuncia que el Gobierno restringirá el ingreso de su enfermera a Chonchocoro

“La última suministración del suero que recibió el privado de libertad Camacho se realizó el martes 18 de abril concluyendo el tratamiento el día 19 de abril, por lo que la próxima fecha para llevar a cabo la administración del suero está marcada para el 10 de mayo”, reseña el documento.

Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, reclamó desde Chonchocoro por el riesgo que corre la salud su padre y apuntó al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, como el responsable de esa situación.

No juegue con la salud de una persona”, le dijo desde ese penal.

MIRA AQUÍ: “No juegue con la salud de una persona”, reclama el hijo de Camacho a Limpias desde Chonchocoro

Luego añadió: “Toda la responsabilidad es del director de Régimen Penitenciario nacional, le digo que no juegue con la salud de una persona, estamos ante una situación muy seria”.

Tags