Recogen el cuerpo de una de las víctimas del choque frontal entre un bus y un camión en El Sillar

Los hijos de María Yavi Quispe llegaron hasta la morgue de Villa Tunari para trasladar el cuerpo de la fallecida hasta el departamento de Oruro

Publicado: 05/10/2022 09:20
[Foto: Teodoro Alanis] / Familiares llegaron hasta la morgue del Hospital de Villa Tunari

Dos personas llegaron a perder la vida y 23 resultaron heridas tras el choque frontal entre un bus y un tracto-camión en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de Chocolatal, zona de El Sillar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Carla Carolina Ajuacho, de 33 años, y María Yavi Quispe, de 63 años, quienes viajaban junto a otros pasajeros, de Oruro a Santa Cruz.

Familiares de una de las víctimas llegaron hasta la morgue del Hospital de Villa Tunari para poder reconocer el cuerpo.

Uno de los hijos de la mujer contó que su madre viajaba hacia la capital cruceña para visitarlo, pero, pese a esperarla por largas horas, su bus nunca llegó.

“Yo fui a la terminal, pero nunca llegó mi mamá, en la terminal no me daban información, no sabían que pasó, yo me enteré mediante redes sociales, y nos movimos para saber qué pasó con mi mamá”, contó afligido el hombre a UNITEL.

La familia de la mujer de 63 años afirma que el cuerpo de su madre está irreconocible, por lo que piden una investigación rigurosa por parte de las autoridades.

Los buses impactaron de frente en plena carretera
[Foto: APG] / Los buses impactaron de frente en plena carretera

Asimismo, pidieron prudencia por parte de los conductores quienes tienen la responsabilidad de varias vidas, sin embargo, estos imprimen gran velocidad y hasta conducen en estado de ebriedad.

El cuerpo de María Yavi Quispe será trasladado hasta la provincia Carangas, en el departamento de Oruro, donde su familia velará sus restos para posteriormente darle el último adiós.

Según la información preliminar de la Unidad de Tránsito, el conductor del bus sería quien invadió carril, además, de que su examen de alcotest dio positivo, por lo que se confirma que se encontraba en estado de ebriedad.

Durante esta jornada se llevará a cabo su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación jurídica.

Tags