“Quieren amedrentarnos”, dice Juan Yujra, tras denuncia de intento de secuestro por uniformados

Juan Yujra señaló que los uniformados y funcionarios de la Aduana huyeron al ver a vecinos y periodistas que llegaron al lugar. El garaje fue inspeccionado por un presunto tema de contrabando.

Publicado: 06/01/2023 20:50
[Foto: RRSS] / Juan Yujra, dirigente del transporte pesado de Santa Cruz

La tarde de este viernes un grupo de uniformados y funcionarios de la Aduana Nacional llegaron hasta en Villa Ortuño, en la doble vía a La Guardia, donde supuestamente iban a realizar un operativo ligado al contrabando. El dirigente Juan Yujra denunció que se trata de un amedrentamiento por las movilizaciones a las que se sumó el sector del transporte pesado, que también protesta por la detención del gobernador cruceño.

Vecinos y otros transportistas que estaban en la zona denunciaron que los funcionarios llegaron para alertar que en el lugar se encontraba el dirigente Juan Yujra, quien encabezó la caravana de transporte pesado, que en días pasados llegó hasta el Cristo Redentor pidiendo la liberación del gobernador, Luis Fernando Camacho.

“Hay una persecución por las movilizaciones y marchas que estamos haciendo, están queriendo capturar o detener nuestros camiones que están en los garajes”, adelantó Yujra, la noche de este viernes mientras vecinos instalaban una vigilia cerca de la casa del dirigente.

Leer más: Denuncian que uniformados intentaron llevarse al dirigente del transporte pesado Juan Yujra

Agregó que “ellos quieren amedrentarnos y asustarnos, pero vamos a seguir saliendo a las calles. Dijeron que los camiones están mal y otras persona por teléfono daba mi nombre, hasta que le dije que estaba haciendo, y después escaparon”.

Juan Yujra manifestó que no existe una orden de aprehensión en su contra y que los funcionarios de la Aduana y los efectivos del orden que se encontraban en el garaje no dieron más explicaciones luego de que les mostraran documentos de cada motorizado.

“No hay orden de aprehensión, ni he visto. Ellos quieren asustar, habían 10 efectivos y afuera habían otros personas vestidas con uniformes de militares. Es un amedrentamiento para que no salgamos”, explicó el dirigente del transporte pesado.

Tags