¿Quién es Andrea Forfori?, investigada en el caso QR

Forfori es investigada por el caso QR en donde se denunció un supuesto desvío de fondos públicos en la Alcaldía de la capital cruceña. El martes, un juez determinó su detención preventiva por 60 días

Publicado: 15/02/2023 13:47
[Foto: RRSS] / Forfori fue Miss y también funcionaria pública en Santa Cruz de la Sierra

El nombre de Andrea Forfori es nuevamente tendencia en redes sociales, después de que un juez dictara detención preventiva en la cárcel de Palmasola contra esta mujer que es investigada en el caso conocido como QR. En este proceso se investiga una denuncia de supuesto desvío de fondos públicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra a cuentas de particulares. Según la denuncia este procedimiento se realizaba a través de pagos con código QR.

Pero ¿Quién es Andrea Forfori?. Te recordamos parte de su trayectoria mediática. La exfuncionaria tiene varias participaciones en certámenes de belleza. Entre los más destacados, se coronó como Miss Litoral, luego en el certamen nacional fue elegida, Miss Bolivia Mundo 2014. En el certamen internacional.

MIRA AQUÍ: Caso QR: Concejal pide investigar datos del celular de Jhonny Fernández tras detención de Forfori

Su nombre sonó en 2015 para ser Reina del Carnaval Cruceño en remplazo de Valeria Saucedo. Sin embargo, a los días Forfori aclaró que no sería reina. “Yo no soy remplazo de nadie”, fue un fragmento de un texto extenso que escribió Forfori en las redes sociales, tras la polémica.

Forfori fue modelo profesional y es arquitecta de profesión. En 2017 anunciaba de forma pública que estaba conformando una nueva empresa.

Entre 2017 y 2021 tuvo un bajo perfil mediático. En 2021, cuando Jhonny Fernández asumió como alcalde de Santa Cruz de la Sierra reapareció en actos públicos. Entonces, se la presentó como titular de la Dirección de Parques y Jardines.

En julio de 2022, se difundió un video en el que aparecía Forfori y otros integrantes de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), que estaban en una fiesta con Ruddy Sandoval, quien fue acusado de estar vinculado al narcotráfico. Una versión que fue desmentida por el sindicado. El video del la celebración fue expuesto por el concejal de Comunidad Autonómica (CA), Federico Morón.

En 2022, Forfori fue movida a la Dirección del Jardín Botánico, una empresa desconcentrada municipal. Ese mismo año, concejales de Comunidad Autonómica (CA) denunciaron a Forfori por concusión y malversación por supuesto desvío de fondos públicos a cuentas de particulares, a través de QR.

La denuncia estuvo acompañada de dos audios en los que se escucha la voz de una mujer, se trataría de Forfori, que solicita a una persona no difundir chat en los que solicita enviar dinero de un mes de sueldo no trabajado a cuentas particulares.

MIRA AQUÍ: “El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón”: el audio que implica a Forfori por desvío de fondos

A los días se difundió un segundo audio en el que se escucha decir a Forfori: “El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón”.

El 9 de diciembre de 2022, Forfori se presentó a declarar, pero quedó en libertad. Entonces calificó la denuncia como “un show mediático”.

Sin embargo, este martes fue enviada a la cárcel con detención preventiva por 60 días mientras siguen las investigaciones.

Tags