Caso QR: Concejal pide investigar datos del celular de Jhonny Fernández tras detención de Forfori

El martes, la Justicia determinó la detención preventiva de Andrea Forfori por 60 días por el caso conocido como QR: Ante ello, el concejal Juan Carlos Medrano señaló que espera que el alcalde sea citado a declarar

Publicado: 15/02/2023 08:45
[Foto: RRSS] / Forfori fue enviada a la cárcel por 60 días, con detención preventiva

El concejal de Comunidad Autonómica (CA), Juan Carlos Medrano considera que en la investigación del caso QR hay varias irregularidades; por ejemplo, cuestionó que a la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori se le fije 60 días de detención preventiva y al director de Recursos Humanos un total de 120 días, con similar medida.

“Esta red de corrupción no es de un solo funcionario. Esto viene desde la cabeza hasta el funcionario de rango bajo, porque hay alguien que solicita, alguien que aprueba y alguien que autoriza y alguien que firma”, consideró sobre este y otros casos de denuncias de corrupción investigados en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

La tarde del martes, Andrea Forfori fue enviada a la cárcel de Palmasola, por 60 días mientras siguen las investigaciones. Ella es acusada de contratar a personas y solicitarles que envíen el sueldo, de meses no trabajados a cuentas particulares. Según la investigación estos desvíos se realizaban a través de QR.

MIRA AQUÍ: ¿Qué es el ‘Caso QR’ por el que se envió a Andrea Forfori a la cárcel de Palmasola?

En este caso, Medrano considera que debe ser citado a declarar el alcalde Jhonny Fernández, el secretario de Finanzas, Mario Centellas y del director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Vamos a esperar que en estos días el alcalde pueda presentarse y vamos a exigir que se le solicite el teléfono celular y hacer un desdoblamiento y vamos a ver si él tuvo algo que ver con esta situación”, sostuvo.

Sobre la detención de Forfori señaló que “todos los testigos la han apuntado”.

MIRA AQUÍ: ¿Qué es el ‘Caso QR’ por el que se envió a Andrea Forfori a la cárcel de Palmasola?

Medrano también remarcó que en este caso, espera la aprehensión de otros funcionarios, por ejemplo; la persona que autorizó el pago de septiembre sabiendo que estas personas fueron contratados recién en octubre.

De hecho hay una de las personas que está solicitando ser el colaborador eficaz ¿Qué quiere decir esto?, que está solicitando una pena más pequeña, a cambio de una pena menor”, dijo.

Tags