Queman parte de la ABT y suben a 7 las instituciones públicas con destrozos en Santa Cruz

La madrugada de este viernes se registró un incendio en la ABT. Además, casi de forma simultánea hubo destrozos en Impuestos Nacionales del Plan Tres Mil. Un día antes, tres instituciones fueron incendiadas y dos entidades sufrieron graves destrozos

Publicado: 30/12/2022 08:08
[Foto: Unitel] / El incendio fue controlado

Santa Cruz. La madrugada de este viernes se registró un incendio en la infraestructura de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), en el cuarto anillo de la capital cruceña. Casi de forma simultánea también se registraban destrozos en las oficinas de Impuestos Nacionales en el Plan Tres Mil.

Con esto suben a siete los edificios estatales con destrozos tras las protestas por la aprehensión y posterior detención del gobernador cruceño, Fernando Camacho.

En el caso de la ABT, se lanzó una bomba molotov y quemaron la jatata de una parte de la estructura. De acuerdo al reporte preliminar se reporta que también quemaron algunos vehículos que estaban en el lugar.

Así quedó una parte de la instalación de la ABT
[Foto. Unitel] / Así quedó una parte de la instalación de la ABT

Te puede interesar: Tres instituciones fueron incendiadas y dos entidades sufrieron graves destrozos

El incendio y daños en la ABT y en Impuestos Nacionales se registraron en las primeras horas del paro cívico departamental por la liberación de Camacho.

Un día antes, ardió el edificio de la Fiscalía Departamental en Santa Cruz, de acuerdo a bomberos hubo daños en el 90% de la infraestructura, por lo que recomiendan demolerla.

Además, esa jornada, ardieron las oficinas de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcom), ex Conaltid, edificio ubicado en la avenida San Aurelio, segundo anillo y que habitualmente recibe a los ministros que realizan actividades en Santa Cruz.

El tercer edificio quemado el miércoles fue Impuestos Nacionales en la avenida Ovidio Barbery.

Las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci), en la avenida Radial 26 y cuarto anillo también fueron atacadas, los vidrios fueron destrozados y el mobiliario fue afectado. Mientras que los edificios del Comando de la Policía de Santa Cruz y el Palacio de Justicia también fueron atacados, se rompieron ventanas y puertas.

Tags