Presunto feminicidio: Bertha murió por una puñalada en el pecho y hemorragia, según examen forense
La causa de la muerte es por “choque hemorrágico, laceración cardiaca, traumatismo torácico penetrante por objeto punzocortante”, se lee en el documento forense. Sus restos son trasladados hasta El Alto para el velorio.

El examen forense practicado a Bertha Llusco, de unos 21 años de edad, establece que murió por la puñalada que recibió en el pecho y por una hemorragia.
La causa de la muerte es por “choque hemorrágico, laceración cardiaca, traumatismo torácico penetrante por objeto punzocortante”, además se evidencia que es “policontusa”, se lee en el documento al que tuvo acceso la red UNITEL.
La mujer fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en la zona Germán Busch de la ciudad de El Alto, del departamento de La Paz. Dos niños quedaron en la orfandad.
Según el reporte preliminar de la Policía, la mujer acudió a una ch’alla por Carnaval junto con su pareja y su familia, donde presuntamente se registró una discusión entre la pareja. Tras ese incidente, la mujer decidió retornar a su domicilio solo.
Luego de unos minutos, el hombre también fue a su casa y se encontró con la puerta cerrada, sin embargo, se dio modos para saltar la pared. Una vez dentro, el sindicado volvió a discutir con la mujer.
MIRA AQUÍ: Bolivia reporta 16 casos de feminicidio en lo que va del año, dos se registraron durante Carnaval
A la llegada de las autoridades, la pareja de la víctima aseguró que la joven se autolesionó, negando así ser el autor del crimen, sin embargo, se procedió a su aprehensión y posterior traslado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto.
El cuerpo de Bertha fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz, donde se estableció el motivo de su deceso en la autopsia de ley. Ahora, su familia alista el velorio
MIRA AQUÍ: El Alto: en menos de dos días, dos mujeres fueron halladas sin vida en el mismo barrio
Según la hermana de la víctima, Dora Llusco, ella no observó ninguna pelea entre su hermana y su cuñado, ya que horas antes de lo sucedido, se encontraba con ellos, afirma que tras unas horas recibió una llamada donde le informaban de su muerte.
Por su parte, el hermano del principal acusado deja en manos de la justicia la investigación y esclarecimiento de este hecho, sin embargo, para él su mayor preocupación por ahora, son los hijos de la pareja, de 5 y 3 años.