Potosí: un bebé fue abandonado un día después de su nacimiento

La pareja fue encontrado por una pareja. La Defensoría de la Niñez en Potosí tiene conocimiento del hecho y en las próximas horas puede pasar “El día que fue abandonado había temperaturas gélidas”

Publicado: 01/12/2022 11:25
[Foto: RR.SS. ] / El hecho se registró esta semana

La coordinadora de las defensorías de la niñez y adolescencia de la Alcaldía de Potosí, Patricia Soliz informó que un bebé fue abandonado el miércoles en la zona de la Cervecería cerca de las ruedas de un micro. Explicó que el bebé solo tenía un día de nacido y estaba cubierto con una colchita.

La profesional añadió que el llanto del bebé alertó a una pareja que pasaba por el lugar, que lo rescató y trasladó a un hospital. Se prevé que, de acuerdo a normativa, el bebé sea ingresado a un hogar de acogida.

“El día que fue abandonado (el bebé) había temperaturas gélidas y que pudo causarle daño grave al menor”, mencionó Solíz aún conmovida por el hecho.

Te puede interesar: Incendio consumió una fábrica de muebles en Cochabamba, tres horas se necesitó para controlar el fuego

La profesional pidió a la madre biológica del infante reflexionar sobre su accionar e intentar contactar a la defensoría al número: 800-11 3040 o dirigirse a las oficinas municipales.

Añadió que si la madre no se presenta, se seguirá la normativa y el bebé podrá ser adoptado.

Tags