Postergan audiencia en la que exejecutivos de Fassil apelan a su detención preventiva
Entre los solicitantes está el presidente de la entidad. Se prevé reinstalar las acciones el lunes 19 de junio, según el reporte del fiscal Julio César Porras
La audiencia de apelación en la que cuatro altos exejecutivos del Banco Fassil buscaban el cese de detención preventiva, fue suspendida este jueves y la justicia fijó como nueva fecha el lunes 19 de junio a horas 08:00, según confirmó a UNITEL el fiscal Julio César Porras.
Estas acciones debían instalarse la tarde de este viernes; sin embargo, uno de los abogados de los exejecutivos solicitó la postergación, ya que tenía en agenda otros casos, de acuerdo con la información expuesta por el fiscal.
Hasta el momento hay seis personas a las que se dictó la detención preventiva, incluido el vicepresidente de la extinta entidad financiera, Martin Wille, quien el pasado 11 de junio recibió la detención preventiva, pero antes debe permanecer ingresado en una clínica a la espera de los resultados de exámenes de salud.
MIRA AQUÍ: La vida del vicepresidente de Fassil “no corre peligro”, dice el fiscal
El fiscal informó que los cuatro detenidos son los primeros que fueron recluidos en Palmasola, entre los que se encuentra el presidente ejecutivo de la institución, Ricardo Mertens, así como los ejecutivos Jorge Arturo CH.V., Hernán S. V. D y Hermes Hugo S. C, a quienes se les dictó 90 días de reclusión preventiva.
Porras indicó que están prestos para conocer los argumentos del recurso de apelación, en donde se adelantó que defenderán que “están detenidos injustamente” y por ello buscan salir libres o aminorar los riesgos procesales.
Sin embargo, la autoridad del Ministerio Público también manifestó que mantendrán el pedido de 180 días de detención, ya que no estuvieron de acuerdo con el dictamen de la justicia que se dio a finales de abril.
Otra que también busca salir de Palmasola es la exgerente general Patricia P.S., pero se prevé que dar curso a su audiencia en una ocasión distinta a la de los ejecutivos mencionados.
Todos los recluidos en Palmasola son investigados por la presunta comisión de delitos financieros, siendo investigados por la supuesta otorgación de créditos de manera irregular, a prestatarios que no tenían la capacidad de pago en las respectivas cuotas crediticias, situación que afectó a la operaciones de Fassil, según la investigación.
MIRA AQUÍ: Revelan que balcón del que cayó Colodro sí tenía cámaras y familia espera resultado de pericia