Por tercera vez, se suspende la audiencia cautelar de Arias por el caso Jet Fuel

En base a la imputación, la Fiscalía pedirá en audiencia de medidas cautelares la detención preventiva para el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Publicado: 29/11/2023 16:02
[Foto: APG ] / el alcalde de La Paz, Iván Arias

Por tercera vez, el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, suspendió la audiencia de medidas cautelares contra el exministro de Obras Públicas y alcalde de La Paz, Iván Arias, quien está en calidad de investigado por la presunta venta irregular de combustible de avión Jet – Fuel, durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

El actuado judicial estaba previsto para las 13:00 de este miércoles, sin embargo, el juez a cargo determinó suspenderla por tercera vez. Se desconoce la fecha y hora de la reprogramación.

MIRA AQUÍ: Policía busca a atracadores que apuñalaron a una estudiante en Montero

Previo a la audiencia, el alcalde paceño, Iván Arias, señaló que existe una “mano negra” en los operadores de justicia que supuestamente están activando y cerrando juicios.

“Hay una mano negra que está moviendo los hilos de la justicia para que entre bolivianos nos enfrentemos. Hay juicios que se pierden y otros que se activan”, dijo Arias.

Además, un grupo afín al alcalde paceño instaló una vigilia en puertas del Palacio Consistorial, como señal de protesta y en apoyo a Arias.

En una primera instancia, la audiencia de Arias y Añez debió efectuarse el pasado 16 de noviembre; sin embargo, el juez determinó suspender los actuados judiciales para programar audiencias por separados. El pasado 20 de este mes, nuevamente se convocó a las partes para desarrollar el actuado judicial, sin embargo, también se suspendió.

En base a la imputación, la Fiscalía pedirá en audiencia de medidas cautelares la detención preventiva para el alcalde Arias.

Dentro de este caso, la expresidenta Jeanine Añez también se encuentra en calidad de investigada y deberá ser convocada a una audiencia de medidas cautelares.

MIRA AQUÍ: Vinculados a capo del cártel PCC fueron enviados a Chonchocoro y Palmasola

De acuerdo a la denuncia presentada por el Viceministerio de Transparencia, ambas autoridades fueron acusadas por la venta presuntamente irregular de más de 13 millones de litros Jet Fuel A-1, a menos de la mitad del costo con relación al mercado internacional.

Según la denuncia, Añez y su gabinete de ministros avalaron el Decreto Supremo 4272, con el fin de vender el carburante subvencionado. Lo que significa que, lo que a precio internacional tenía un costo de Bs 6.65, el carburante se vendió a Bs 2.77.

Tags